Vencer el miedo al futuro, base del éxito en los negocios para Pedro Ayuso, creador de Miche Cheers, la marca líder de micheladas.
Angélica Arroyo
Vencer el miedo al futuro es la base del éxito en los negocios para Pedro Ayuso, creador de Miche Cheers, empresa yucateca posicionada como la marca líder de micheladas en la Península de Yucatán y otras entidades como Guadalajara.
Graduado en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) con licenciatura en inglés, con experiencia laboral en puestos ejecutivos en diversas empresas, Ayuso descubrió su talento para los negocios un seis de diciembre de 2014 al encontrar en la calle un puesto de bebidas refrescantes.
Compró una michelada y mientras la saboreaba, pensó en que podría mejorarla, ya que desde tiempo atrás decía que “La mejor michelada es la que se prepara uno mismo”.
Hoy, con una marca consolidada como líder en el mercado, invita a más emprendedores a iniciar su propio negocio con una inversión mínima con el asesoramiento paso a paso para que obtengan ganancias desde el primer día.
¿Cuál es el riesgo de invertir en un producto que está en un mercado altamente competitivo?
La michelada es un negocio muy noble. La persona que invierte muchas veces tiene miedo, independientemente de si es una limitante el dinero, a veces por desconocimiento del producto y por la competencia, ya que si hay en la colonia 20 personas que venden lo mismo ¿por qué sería el número 21?
A diferencia de las marcas que hay en el mercado, somos los líderes y no vamos, ni escatimaremos en los ingredientes para mantener la misma calidad; incluso, a pesar del incremento en los precios derivados de la inflación, ya que actualmente estamos absorbiendo el alza en el costo de los insumos.
¿Cuál es la inversión mínima para iniciar mi propio negocio?
Puedes invertir desde 900 pesos hasta la cantidad que consideres prudente. Aquí lo importante es que comienzas a generar ingresos desde el primer momento, ya que la michelada no es un producto perecedero.
Lo que no se venda lo devuelves a tu casa, pero una de las grandes ventajas es que estamos muy bien posicionados. Lo importante es la perseverancia, y si hablamos de un producto estandarizado y mantenemos la calidad, el inversionista que destina un promedio de 1,000 pesos al terminar su producto tendrá en la bolsa 1,800 pesos.
Pedro Ayuso señala que si la vida es demasiado dura para muchas personas y vemos problemas sociales sumados a la inflación “nosotros no estamos para complicarme la vida; por el contrario, estamos para ayudarles, por lo tanto, les brindamos asesoramiento día a día, paso a paso para que su inversión se vea superada y puedan impulsar su negocio, independientemente de si tienen un oficio o una profesión”.
Incluso, hay quienes agregan alguna fruta a la preparación de sus micheladas y eso les permite cobrar mejor su producto, ya que, al darle un valor agregado, obtienen mejores rendimientos
A nuestros distribuidores los apoyamos en la imagen, les damos todos los tips para que su punto de venta tenga éxito ya que se trata de resolver todas las necesidades de tu distribuidor y consumidor.
¿Por qué consideras oportuno invertir en un momento en el que la economía apenas se está reactivando?
A raíz de la pandemia hubo un reacomodo, muchas empresas tuvieron que cerrar sus puertas y afortunadamente se abrieron oportunidades para el surgimiento de otros negocios. Los empresarios son personas inteligentes, es la gente que mueve la economía del país y lograron reacomodarse para salir adelante.
Sin embargo, agregó que la situación es muy difícil por la inflación, ya que ha alcanzado niveles muy altos al ser resultado del movimiento de la economía nacional e internacional.
Incluso, consideró que estamos iniciando una gran recesión ya que vienen cosas muy difíciles en el tema económico, lo cual es un gran reto porque todo sube y cada vez hay más competencia, pero no debemos perder el enfoque, ya que esto es lo peor que puede suceder.
Muchos emprendedores temen al tema de los impuestos ¿qué les recomiendas?
El tema de los impuestos no debe preocupar, sin embargo, al momento de crecer deben buscar el asesoramiento de un buen contador para hacer las cosas conforme a la ley, respetar los protocolos y tener finanzas sanas.
Así como tenemos obligaciones fiscales, hay que aprovechar los beneficios que nos otorgan; hay conceptos que se pueden deducir, por lo tanto, estar al día en materia fiscal es muy importante sobre todo cuando estás visualizando un emprendimiento como un negocio formal que te dará grandes rendimientos a futuro.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!