Vecino de Samahil, denuncia robo de más de 45 mil pesos a plena luz del día; piden justicia a la autoridad.
Se ha vuelvo un tema común los robos a casa habitación, sobre todo en municipios del interior del estado, donde los amantes de lo ajeno aprovechan la soledad de las casa para hacer de las suyas.
Así le sucedió al joven umanenses Julio Ortiz, también popular conductor de programas de fiestas tradicionales en Yucatán, quien desde sus redes sociales denunció que el pasado 14 de octubre a eso de las 8:00 am, dos ladrones plenamente identificados, entraron a su domicilio ubicado en el municipio de Samahil para llevarse objetos de valor, y que son también sus herramientas de trabajo, calculándole un valor de aproximadamente $45 mil pesos.
Entre los objetos robados se destaca una bocina JBL profesional con un valor de $12,000 pesos aproximadamente, micrófonos, cables, algunas joyas de oro y dinero en efectivo.
A través de cámaras de seguridad de establecimientos y particulares, se identificaron a dos sujetos que entraron y salieron de la casa de Julio Ortiz. Estos se trasladaban en una motocicleta marca dinamo color rojo. Sin embargo, cambian de motocicleta constantemente para hacer de las suyas y así pasar desapercibido.
“Salieron del centro Umán el pasado 14 de Octubre a las 08:00 am con rumbo a Samahil donde registraron horario de llegada a la 08:15 realizaron el robo y salieron de ahí a las 09:09 am con retorno a Umán y en el camino se internaron en la comisaría de Bolon para huir bajo monte por la vereda que va a la comisaría de Poxila” relató el afectado.
Tras una investigación con las autoridades competentes, se logró dar con el rostro, identificación, e incluso el domicilio de los autores del robo.
Samuel H. alias “Chimuelo” y Francisco J.C.C vecinos de la ciudad de Ticul, también conocidos en su barrio como los ladrones de pueblos, pues son los mismos lugareños anónimos que señalan que “ambos se dedican a eso, roban y se van a esconder a Cancún” para luego regresar como si nada hubiera pasado.
Es importante mencionar que, estos personajes se dedican a sustraer objetos de valor en varios municipios del interior de Yucatán.
“También se comunicaron conmigo otras víctimas, una de Tahdzibichén, Yaxcaba, de meses pasados y otra reciente del domingo 29 de octubre en Kinchil a quien le robo como a todos joyas de oro, dinero en efectivo y una lap y ésta ya se rastreó y marca la ubicación dentro de su domicilio de Samuel en la C 9 por 26 y 28. Estos ladrones siguen libres y viajan Sabado y Domingo a los municipios en moto y están pendientes de quien sale de su casa por algunas horas, llevan herramientas para bajar ventanas o romper cerraduras de la puerta del patio entran a revisar cajones del tocador o roperos” continuó relatando Julio Ortiz.
Se estima que han sido más de 5 municipio y decenas de familias las afectadas por estas personas que con esfuerzo logran sus pertenencias.
Los afectados, esperan que se haga justicia y que pronto estos ladrones paguen por sus actos ilícitos que ha dejado en jaque a más de uno.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!