Hecho histórico en la administración del alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco
El Presidente Municipal de Umán, la Ciudad Capital de las Industrias, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, sabe que el presente es resultado de quienes trabajaron en el pasado y en ese sentido, determinó dignificar los cementerios de las comisarías de Umán, ya que “cuando los panteones de las comunidades se encuentran limpios y en buen estado, se garantiza un buen estado de salud de las y los habitantes”.
En un hecho que nunca se había visto, el equipo de cementerios del Ayuntamiento de Umán, brindó mantenimiento a los Panteones de las comisarías de Xtepen y Bolón.
Como se recordará el Cementerio General de Umán, tiene una capacidad de 2,500 bóvedas y 112 gavetillas, mismas que están ocupas en su totalidad.
Sin embargo, con ello, y desde el inicio de la admiración se realizó un proceso de mantenimiento al camposanto. Ahora tocó turno a los correspondientes en las comisarías de la Ciudad Capital de las Industrias.
Nunca antes se les había dado mantenimiento a los camposantos de las comisarías, sin embargo, por instrucciones del Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, esta Jefatura tomó las riendas y puso en marcha trabajos operativos para darle una vista digna a las fachadas de estos sitios sagrados.
Con acciones de caleo se árboles y bardas, pintura, desbroce, recoja de basura y chapeo, fue como se le brindó a los difuntos y sus familias, un espacio digno de estar.
“Es importante mencionar que cuando los panteones de las comunidades se encuentran limpios y en buen estado, se garantiza un buen estado de salud de las y los habitantes”, destacó el alcalde.