Impulsar al deporte y las mujeres artesanas, otro pilar del desarrollo.
Apoyar a la ciudadanía es de suma importancia para la administración de Gaspar Ventura Cisneros Polanco, en Umán, la Ciudad Capital de las Industrias y sus comisarías, por lo que el alcalde atiende las solicitudes de sus habitantes en factores importantes para el desarrollo integral del Municipio.
El primer edil le apuesta a las comisarías, como en Oxholón, donde hizo la entrega de escombro, cuya petición fue hecha por los habitantes para que puedan extender el material en el camino hacia sus hogares. Es importante mencionar, que en Dzibikak, hizo entrega del mismo apoyo al Jardín de Niños “Valentín Gómez Farías”.
En el mismo poblado, Oxholón, también respondió eficaz y puntualmente a la petición de los estudiantes de la Telesecundaria “Niños Héroes”, quienes le solicitaron un apoyo de balones de fútbol, vóleibol y basquetbol, con el firme objetivo de practicar más deporte y tener un sano esparcimiento en su escuela.
“En Umán, el recurso que destinan los ciudadanos se destina en apoyos, en el lugar donde siempre debió estar cada peso” dijo Gaspar Ventura, presidente municipal de Umán.
Y como parte de ese impulso también fueron entregados 10 bastidores a mujeres de San Lázaro, quienes podrán participar de esta forma en la amplia gama de servicios que brinda la comuna, ya sea para el emprendimiento, para ser autosuficientes en su economía familiar, e incluso poder exportar sus productos.
También, por primera vez, los deportistas son escuchados como nunca, ya que a un total de 12 muchachas deportistas de fútbol, se les entregaron uniformes deportivos a petición de las atletas y en identidad, por parte del alcalde Cisneros Polanco por otorgar fuerte impulso al deporte.