Las madrinas con los autos participantes comenzaron a llegar a Yucatán a principios de semana
El Rally Maya México está por iniciar actividades en su décima edición y como es costumbre la gente de Mérida está lista para vivir esta gran experiencia que es el RMM. a partir de este jueves comenzará la exhibición de autos en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Yucatán a partir de las 10 de la mañana.
La logística para poder recibir a los autos participantes no hubiese sido posible sin el apoyo y respaldo de Luis Argüelles, un aliado sumamente importante que ha estado con la organización del RMM durante muchos años y que una vez más se unió para que el museo rodante pudiese estar en el sureste de la república mexicana en tiempo y forma.
Por supuesto además de contar con la presencia de los autos participantes en la magna exhibición, la presencia de los aficionados al deporte motor de Yucatán es un valor agregado al RMM que suma para que el Rally Maya México siga siendo de todos los habitantes de la península y la participación siempre activa del club “Autos clásicos del Mayab” ha sido fundamental para esto.
La exhibición estará abierta tanto jueves como viernes en las instalaciones del Icesy de 10 de la mañana a 9 de la noche.
Algunas de la sorpresas
Tal y como ha sido una de las características del Rally Maya, tendremos el placer de viajar en el tiempo y como aliciente para los competidores el comité organizador del RMM y el museo Juan Manuel Fangio han preparado un par de sorpresas.
El piloto argentino Oswaldo D’Imperio estará presente en el Rally Maya como representante del Museo Juan Manuel Fangio y entre las sorpresas que trae para el RMM, los ganadores de cada una de las tres categorías, así como el piloto más joven, se les entregará un certificado de Cortesía para vivir una “Experiencia Fangio” que consta de Estancia en el casco del museo, acceso al mismo y la oportunidad de vivir la experiencia de manejar un auto de Juan Manuel Fangio en el autódromo.
Además de este espectacular premio, habrá dos cascos de piloto, que son un par de verdaderas obras de arte, replicando los utilizados en la era del gran piloto argentino y campeón de la F1 Juan Manuel Fangio, los cuales serán subastados y dos más que serán puestos en venta para la colección de alguno de los fanáticos del deporte motor que viven el placer de viajar en el tiempo en esta décima edición.
ACERCA DEL RALLY MAYA MÉXICO
El Rally Maya conocido también por ser un “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, se quiere mostrar como una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya. Durante la competencia más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, probando la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.
Para esta competencia los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y tener un 90 por ciento de originalidad para poder participar dentro de una de las tres categorías de antigüedad: vehículos fabricados antes de 1949 en la categoría “A”, para la categoría “B” los autos de 1950 a 1969 y de 1970 a 1983 en la categoría “C”.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!