Tala de árboles no es el problema de la industria maderera; sino comprometerse con la transformación sustentable: Edgardo Martínez.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera delegación sureste (Canainma), Edgardo Martínez Duarte, destacó que desde Yucatán se proyectarán negocios sustentables del sector maderero con las demás entidades del sureste, lo que permitirá que la industria maderera registre un crecimiento anual de doble digito e incremente la derrama de las exportaciones yucatecas.
En el marco de su toma de protesta para su tercer periodo al frente de la Canainma delegación sureste, el dirigente empresarial destacó que Yucatán tiene una industria muy importante que puede servir como tractor de otras empresas y en el negocio de la siembra de madera es muy viable para la entidad.
Al evento protocolario asistieron el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, el titular de la Sefoet, Ernesto Herrera Novelo, en representación del gobernador Mauricio Vila Dosal, el presidente del CCE, Jorge Charruf Cáceres y el dirigente nacional de la Canainma, Bernardo Morales.
Martínez Duarte, apuntó que el problema de la industria maderera no es la tala de árboles, sino es comprometerse con la transformación sustentable en todos los procesos del sector maderero.
“Se ha recurrido con conocimiento claro a la sustentabilidad. La palabra sustentabilidad y la palabra madera están irremediablemente unidas, y en la Canainma lo sabemos y es la razón por la que hicimos la palabra nuestra, y está sola palabra en acción nos habrá de inspirar para garantizar la utilidad económica, y también la utilidad social. Tenemos una tarea permanente por cambiar la percepción que se tiene de que la industria de la madera es un problema de tala… No, no es así, es en sí una oportunidad de alcanzar una industria sostenible”, apuntó.
Ante el dirigente nacional de la Canainma, Bernardo Morales, Edgardo Martínez, apuntó que se tiene un programa de actualización continua que permite generar un valor adicional a los productos realizado a base de madera, “entendemos bien qué es la competencia y sabemos lo que significa un producto bien trabajado, de calidad y clase de primera”.
En su mensaje, Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, destacó que Mérida es una comunidad que se distingue por trabajar en unidad, “nos congratulamos con la industria maderera por su crecimiento en el primer trimestre del año”.
El funcionario estatal, Ernesto Herrera Novelo, apuntó que hay oportunidad para la Canainma sureste para generar negocios en el sector primario para abastecer la necesidad de madera de plantas como Wodgenix, fábrica que realiza y diseña cocinas que se exportan a Estados Unidos y Europa.
Adelantó que en Tabasco se están cosechando 6 mil hectáreas de Melina y Eucalipto, con el sello “Greenlabel” que permitirán transformar esos recursos en beneficio de la región sureste.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!