Sin hielo, las tiendas de Mérida; las fábricas no se dan abasto ante el elevado consumo del producto.
Derivado de los efectos de la tercera ola de calor, el alto consumo de hielo, origina que no haya en existencia en tienditas, tendejones y tiendas de conveniencia de la capital Yucateca, reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Levy Abraham Macari.
La escasez de hielo en toda la ciudad de Mérida se incrementó durante el fin de semana pasada, las elevadas temperaturas y la demanda del producto son las principales causas.
Comentó que la demanda en agua, hielo y refrescos casi se duplicó en la última semana, donde las temperaturas en la ciudad se mantuvieron por encima de los 40 grados.
Adelantó que las ventas por el calor en el sector comercio se han incrementado, el agua registró una demanda de 32 por ciento, el hielo se incrementó en 30 por ciento y los refrescos en 16 por ciento.
El dirigente de los comerciantes de la ciudad de Mérida, detalló que el desabasto de hielo obedece principalmente a la elevada demanda del producto, las fábricas de hielo siguen laborando a su máxima capacidad.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!