Desde este fin de semana se siente la presencia de visitantes nacionales y extranjeros.
La industria del hospedaje en Mérida genera amplias expectativas para el periodo vacacional de Semana Santa al estimar una ocupación hotelera entre el 60 y 70 por ciento, reveló David Escalante Lombard, presidente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán A.C. (Aaprotuy).
El empresario agregó que los números de llegadas y ocupación hotelera para el próximo periodo vacacional de Semana Mayor a realizarse del 11 al 17 de abril, comienzan a acercarse a los del 2019.
Destacó que hay buenas expectativas para el próximo periodo vacacional de la Semana Mayor, pues desde este fin de semana hay mayor presencia de visitantes con la realización de congresos, convenciones y bodas.
Dijo que se mantiene un buen porcentaje en el incremento de reservaciones de viajes a la entidad para después de la segunda quincena de abril.
“Esperamos que este 2022, los periodos vacacionales, tanto de Semana Santa como de verano, nos estemos acercando a los números que se traían en 2019, para que se pueda hablar de una recuperación del sector turístico yucateco. Y será hasta 2023 cuando esperamos que los números en el sector turístico ya superen a lo logrado en los años antes de la pandemia de Covid-19”, apuntó.
Escalante Lombard, adelantó que en estos momentos la actividad turística es buena para la capital yucateca, como para el interior de la entidad, como son los pueblos mágicos, sobre todo de visitantes provenientes del extranjero.
“El tema del turismo individual vemos sobre todo en el centro de la ciudad de Mérida, un buen número de visitantes, sobre todo los que provienen del extranjero, en que hay un movimiento muy claro de ellos, sobre todo en los pueblos mágicos como Valladolid e Izamal”, apuntó.