Se renueva la imagen que ofrece la Feria de la Salud en Mérida; para brindar servicios cercanos y de calidad.
La Feria de la Salud no sólo brinda atención médica oportuna y preventiva con un trato más cercano, amable y humano, sino también cumple con el objetivo de orientar al cuidado de la salud física y mental de las y los ciudadanos que acuden al Ayuntamiento por este servicio, destacó el Alcalde Renán Barrera Concha.
Aunque el tema de salud no es competencia directa del Municipio, Barrera Concha señaló que se coadyuva a estas acciones de prevención a través de esta tercera edición de la Feria de la Salud 2023, la cual ofrece por primera vez el servicio de rehabilitación, que se realiza a través de una unidad móvil.
Explicó que, aunque la unidad móvil de rehabilitación ofrece desde hace tiempo el servicio de terapias en las diferentes colonias y fraccionamientos de la ciudad, ahora ya se sumó a la lista de servicios que ofrece la Feria de la Salud ubicada en la Plaza Grande.
“Con las terapias de rehabilitación, ayudamos a la gente que ha sufrido un accidente o que tiene enfermedad a recuperar movilidad en ciertas partes del cuerpo para realizar de una manera más sencilla sus labores diarias, ya sea en el trabajo o en el hogar”, precisó.
El Primer Edil mencionó que, gracias a la confianza de la gente y al profesionalismo de las y los médicos de la Feria de la Salud, el año pasado se atendieron alrededor de 3,000 personas.
“Como Ayuntamiento tenemos la misión de cuidar la salud de las y los meridanos a través de una atención médica de calidad, pero también de cuidar su economía, al ofrecer de manera gratuita estos servicios”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR: Renán Barrera impulsa la economía de las familias del sur de Mérida.
Sobre la Feria de la Salud, que se realiza cada 15 días de 08:00 a 12:30 horas en la Plaza Grande de Mérida, el Dr. Francisco Sánchez Ruz, coordinador de la Feria de la Salud y de las Brigadas de Salud del Ayuntamiento, recordó que este programa ofrece servicios médicos integrales, como atención dental, consulta médica, atención nutricional, atención psicológica, pruebas rápidas de VIH, medición de peso y talla, campaña de salud visual, pruebas rápidas de glucosa y toma de tensión arterial (T/A).
Finalmente, invitó a las y los ciudadanos que quieran saber su estatus de salud, a quienes deseen dar seguimiento a algún tratamiento médico, como el de la presión arterial, a fin de conocer si su medicamento está funcionando correctamente, o simplemente a quienes quieran cuidar su salud física o mental a través de las recomendaciones de los médicos.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!