El cuidado permitirá recuperar la economía y salud de nuestros habitantes.
Con la finalidad de reducir el riesgo de contagios por Covid-19, la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Umán puso en marcha la desinfección del transporte público en el municipio, mediante la aplicación de químicos especiales para mantener a raya a la enfermedad.
A estas acciones se suman, la instalación permanente del módulo de aplicación de desinfectante y gel antibacterial en los paraderos de transporte público, así como de mototaxis, colectivos (combis) y camiones.
Este reforzamiento dio inicio desde el pasado 3 de enero; cuando inició la vigilancia de la aplicación de los protocolos sanitarios en la vía pública. Estos se mantienen de forma estricta en los principales puntos de la ciudad con mayor concentración de gente y horas “pico” de afluencia.
La salud es un tema prioritario en la actual administración, es por ello, que se siguen reforzando las estrategias de prevención para no poner en riesgo a las familias umanenses, sin embargo se sabe que se necesita del trabajo en conjunto con la ciudadanía para evitar un mayor número de contagios.
Por instrucciones del Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, se implementan estas acciones para salvaguardar la integridad de los ciudadanos ante la nueva variante del Covid-19 “Ómicron”.
Se les recomienda a todos los habitantes no bajar la guardia y seguir las recomendaciones del sector salud como: portar adecuadamente el cubrebocas, usar gel antibacterial, mantener la sana distancia y vacunarse.