Ratifican a Edgardo Martínez Duarte al frente de la Canainma delegación sureste; busca frenar tala ilegal en la península de Yucatán.
En el marco de su ratificación por un año más al frente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma) delegación sureste, Edgardo Martínez Duarte, comentó que la industrialización es una de las claves fundamentales para los madereros yucatecos y, por lo que en conjunto con su dirigente nacional, Bernardo Morales Rodríguez, adelantó los cuatro ejes de su agenda de trabajo: la representatividad, la especialización, la industrialización y la generación de negocios y oportunidades.
Agregó que la sustentabilidad en todos los procesos de producción del sector maderero de la península de Yucatán, será la principal estrategia para frenar la tala ilegal que tanto impacta a esta industria a nivel nacional, además que esa actividad ilícita daña el crecimiento sostenible de la industria en la región.
Edgardo Martínez destacó que el buen ritmo de las actividades secundarias de Yucatán, se mantendrá en esta recta final del año, empujado por la elevada demanda de productos locales por parte del mercado internacional, principalmente el de Estados Unidos.
Adelantó que se trabaja en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Servicio Forestal de los Estados Unidos (USFSMEX), para lograr que todos los procesos de producción del sector sean sustentables y con respeto al medio ambiente, “juntos podemos hacer que nuestros bosques y selvas sean apoyados por la sostenibilidad”.
El dirigente del sector industrial de la madera señaló que la llegada de inversiones a Yucatán impulsa la construcción y desarrollo de grandes obras, lo que representa una enorme oportunidad para los industriales del sector tanto de la entidad como los de la región de la península
“La Canainma delegación sureste trabaja con calidad y sustentabilidad en todos sus procesos para lograr impulsar el enorme talento que se encuentra en esta región. En estos momentos ante la elevada demanda de productos locales del sector maderero, incluso, a veces no hay abasto de mano de obra en las fábricas”, comentó.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!