“Raíces de Yucatán plasmadas en lienzo”; llenan de color la sala de última espera, con la exposición titulada “Nuestras raíces”.
El talento de dos jóvenes yucatecas, llega a la galería “Fernando Palma Burgos” del Aeropuerto Internacional de Mérida, Desirée Baduy y Karina Arceo, llenan de color la sala de última espera, con la exposición titulada “Nuestras raíces”.
La muestra de diez óleos que evocan con distintos estilos y texturas, frutas y verduras típicas de la región fue inaugurada ésta mañana en presencia de las dos artistas y las autoridades aeroportuarias que se dieron cita.
“Estamos próximos a cumplir 27 años de promover el arte, con estos espacios culturales en el Aeropuerto de Mérida, esta es la exposición número 543, y nos llena de orgullo poder decir que hemos trascendido en generaciones ofreciendo espacios de arte a tantos pasajeros a lo largo de todos estos años”, señaló en su intervención el Lic. Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR.
La exposición cuenta con piezas tituladas: “piñas”, “pitahayas” “aguacate”, “limón dulce”, “naranjas”, “kiwi”, entro otras y todas están conformadas por técnica mixta con aplicación de hoja de oro y plata sobre tela.
Karina y Desirée agradecieron la invitación y oportunidad de poder encontrarse con su arte en ésta exposición siendo la primera vez que unen su talento recordando sus inicios en la pintura, con bodegones.
Las obras permanecerán durante un mes exhibidas al interior de la sala de última espera C de la terminal aérea.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!