Progreso contará con su propio centro de control, comunicación y videovigilancia, a fin de reforzar la seguridad de la ciudadanía.
En su gira por Progreso, el Gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, acompañado del alcalde Julián Zacarías Curi, realizó una visita por el Centro de Control, Comunicación y Videovigilancia, el cual está ubicado en las instalaciones de la Dirección de Seguridad y Tránsito, y que entrará en operaciones durante el inicio de las vacaciones veraniegas.
Con el objetivo de reforzar la seguridad en el puerto, el H. Ayuntamiento informó que el municipio contará con siete operadores que realizarán el monitoreo de cámaras de video colocadas en distintos puntos de la ciudad, durante los siete días de la semana, las 24 horas del día.
Cabe mencionar que los trabajos para el Centro de Videovigilancia dieron inicio en marzo, y cuentan con una inversión de $1,905,788.12.
Estará ubicado en el edificio de la Dirección de Seguridad y Tránsito, ubicado en la colonia Héctor Victoria, al poniente del puerto y tendrá hasta 300 cámaras de vigilancia en su etapa final.
El equipo también consta de 24 pantallas para recibir el espejo del C5 y 2 pantallas para vigilar las 10 cámaras municipales, en la etapa final se podrá acceder a 300 cámaras en todo el municipio, además cuenta con la construcción y mobiliario, pantallas y equipo de cómputo, así como enlace y torre de comunicación que beneficiarán a 66,000 habitantes más visitantes.
Cabe mencionar que los trabajos de conexión y supervisión de estos aparatos estuvieron a cargo de la Dirección de Informática, y que todo esto se llevó a cabo con recursos propios del Ayuntamiento y ayudará a dar mejor respuesta a las distintas situaciones e incidentes que ocurren en el puerto, debido a que se podrá observar en tiempo real lo que ocurre en las calles y arterias de la localidad.
El primer edil señaló que Progreso será uno de los primeros municipios en contar con esta tecnología de vigilancia, misma que se encuentra enlazada con la Secretaría de Seguridad Pública.
Para ello, el Ayuntamiento se ha dado a la labor de contratar gente que cuente con el perfil necesario para realizar esta tarea, en especial ingenieros en sistemas y tecnología audiovisual.
“Todo esto lo hacemos con el fin de que nuestros ciudadanos se sientan más seguros, porque nuestro objetivo es apoyar a nuestros elementos que realizan el trabajo de campo al patrullar nuestras calles, es una herramienta que será de gran ayuda para nuestro personal y por ende, para nuestra ciudadanía” finalizó el alcalde.
Finalmente se informó que, para cualquier caso de emergencia, las personas se pueden comunicar al número 9699350026.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!