El pasado fin de semana se generaron más de 500 toneladas de basura.
Más de 500 toneladas de basura se generaron durante estas fechas debido al arribo de cientos de visitantes que decidieron pasar estos días en el puerto y sus comisarías, pese a que no hubo festividades con motivo de las carnestolendas.
El primer cuadro de la ciudad y ambos malecones “Tradicional” e Internacional, fueron los puntos en donde hubo mayor concentración de personas, debido a ello el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Julián Zacarías Curi, implementó estrategias para que tanto esos espacios como los vecinos de la localidad, cuenten con el servicio de recoja de basura.
Para mantener limpia la ciudad cuadrillas y camiones compactadores realizaron aseo urbano en andadores, parques principales y playas tanto de la cabecera como sus comisarías.
Igualmente, invitamos a la población a que, si ven a personas arrojando basura en sitios no destinados para ello, pueden reportarlo a los números de la Policía Ecológica 969 103 62 86 o bien a sus redes sociales como Facebook.
También pueden comunicarse a la Dirección de Prolimpia, en caso de requerir algún servicio especial cuando la basura sobrepasa el límite de dos bolsas grandes, pueden comunicarse a la Dirección de PROLIMPIA, a los números de atención 9992 00 80 46, 969 688 1042 o 969 103 64 94.