Cenotes y Zonas arqueológicas, atractivos de los más visitados
Miles de turistas se “lanzaron” a las playas de Progreso y la costa yucateca para disfrutar del tremendo calor que azota a la Península en esta Semana Santa que dejará una derrama económica similar a la del 2019 -previa a la pandemia-, cuando se alcanzaron 1 200 millones de pesos.
Desde primera hora, en la terminal de camiones Autoprogreso, se vieron largas filas de gente dispuesta a pasar un día en el Sol, la arena y el agua del cercano puerto.
Ante el levantamiento reciente de restricciones por la pandemia, decenas de familias salieron a pasar una jornada de sana diversión en playas como Progreso, Chelem, Sisal y Celestún.
Por su parte, otros tantos optaron por viajar en automóvil por lo que desde muy temprano se registró tráfico en las carreteras del estado y en los comercios de los puertos.
Se calcula que ayer hubo al menos 10 mil personas en Progreso, sin contar a los que llegaron desde el inicio de la temporada vacacional.
En estos días destacó que hubo decenas de camiones urbanos estacionados en las calles aledañas a las playas, pues fueron rentados por grupos de turistas con el fin de viajar más cómodos y no tener que preocuparse de nada.
Esto representa una derrama económica significativa para los comerciantes del puerto, los cuales esperan un cierre de ventas positivo al registrar al 100% sus restaurantes, hoteles y tiendas en general.
Los cenotes y zonas arqueológicas son otros de los principales atractivos del estado para los visitantes nacionales y extranjeros que además de disfrutar de las bellezas naturales y la rica gastronomía de la entidad, vienen cautivados por la seguridad social, al estar Yucatán reconocido como uno de los estados del país de mayor seguridad.