Se instalarán nuevos módulos permanentes de vacunación contra el Coronavirus en los tres municipios; iniciarán operaciones este lunes.
A fin de garantizar la protección contra el Coronavirus a la población yucateca, a partir del próximo lunes 11 de abril, funcionarán nuevas unidades de módulos permanentes de vacunación contra este virus en los municipios de Umán, Kanasín y Progreso, donde los habitantes podrán acudir para recibir la dosis que requieran, proceso que el Gobierno del Estado realizará en coordinación con la Secretaría del Bienestar.
Asimismo, la estrategia responde a las necesidades de mantener la reactivación económica, toda vez que el semáforo epidemiológico permite la apertura de los negocios con el 100% de aforo.
La Secretaría de Salud del estado (SSY), informó que, en Umán, se instalarán dos sedes en el Centro de Salud y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta localidad; en Kanasín, también serán dos módulos en el Centro de Salud ubicado en el centro de la ciudad y el Centro de Salud Urbano de la colonia “San José”; mientras que, en Progreso, se dispondrá de un módulo en el Centro de Salud del municipio.
Estos módulos permanentes de vacunación contra este virus, se suman a los instalados en Mérida, Tekax, Ticul, Valladolid, Izamal, Motul y Tizimín, sumando en total 10 municipios con este tipo de centros de vacunación para continuar garantizando la protección a la salud de la población yucateca.
Los módulos de los 10 municipios tienen un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y se recomienda a la población: Tomar los medicamentos como de costumbre; tomar alimentos antes de acudir a la cita, uUsar ropa cómoda y de manga corta.
La vacuna está disponible para mujeres embarazadas a partir de la semana 9 de gestación, así como para mayores de 18 años que no han recibido ninguna dosis y también para personas que requieran de segundas dosis o la de refuerzo.