Organización Mundial por la Paz se establece en Yucatán; Miguel Cordero será el delegado en la entidad.
Organización Mundial por la Paz se establece en Yucatán; Miguel Cordero será el delegado. La OMP nació en 1990 como un programa humanitario; en 1991 inició funciones en Nueva York y en octubre, como Organización por la Paz.
En 2017 la OMPP inaugura su oficina en México, celebrando este acto en el Castillo de Chapultepec. Se suma a la Secretaría de Salud de la CDMX para impartir programas y jornadas en beneficio de la salud.
El 17 de febrero de 2018, se nombra presidente electo de la WOFP-OMPP, al Sr. Juan Samuel Delgado Cedillo, por decisión unánime de la Asamblea General.
La OMPP es un organismo internacional sin fines de lucro que tiene como función principal preservar la vida humana dentro y fuera del planeta, y que con su labor han contribuido de manera importante al desarrollo de la tecnología en favor de la humanidad.
Su objetivo primordial es fomentar el alto al fuego y el cese a las hostilidades en todo el mundo y la promoción del diálogo pacífico, dentro de todos los escenarios posibles hacia una cultura de paz permanente y así lograr un bienestar mundial.
La WOFP-OMPP, es reconocida y tomada como ejemplo a nivel global por su aporte y participación activa en la resolución pacífica de controversias, por su lucha para terminar con la discriminación, la desigualdad y la violencia en todas sus formas. De igual manera, trabaja por un mundo que respete, cuide y preserve el medio ambiente y la vida en todas sus formas, todo esto con el fin de lograr la unión en la humanidad y la armonía mundial.
La OMPP tiene presencia en 54 países y 17 estados de la República Mexicana, siendo Yucatán el número 18, ampliando su presencia en nuestro país.
En esta toma de protesta, para inicio de trabajos en pro de los más vulnerables en el estado, la organización mundial por la paz firmo un convenio de colaboración con el club rotario de Meridanas, representado por la Maestra Leticia Ruiz, dónde ambas organizaciones trabajaran para el bien de las familias yucatecas.
Su bandera de inicio de actividades llevaron a cabo el primer concierto de música por la paz POLIFONA donde 4 Dj nacionales e internacionales y el grupo local Wallas quien abrió esta gran fiesta en la pista de remo y canotaje en el puerto de Progreso, hicieron vibrar a los asistentes que pese a la lluvia disfrutaron de la música electrónica.
Lo recaudado en este concierto la Organización Mundial por la paz lo destinará para habilitar una casa de atención a la mujer y niña violentada, dónde recibirán atención médica, psicológica y jurídica.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!