Ocupación hotelera registra 85 por ciento en Yucatán; 80% turismo nacional, 20 extranjero.
Los hoteles de la ciudad de Mérida y la costa yucateca reportan una ocupación preliminar del 70 por ciento, en el segundo fin de semana del periodo vacacional de Semana Mayor, donde hospedajes tipo boutique registran una ocupación de 95 por ciento.
La Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán (AMHY) y la dirección de Turismo Municipal de Mérida, estimaron en 80 por ciento la ocupación hotelera para la capital yucateca y el interior del estado por el periodo vacacional de Semana Santa.
Durante el primer fin de semana de asueto se reportó una buena ocupación de la cuales 50 por ciento correspondió a reservaciones que estaban pactadas para el arranque del mes de abril.
Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Juan José Martín confió que, en la siguiente semana, se continúe con el incremento de llegadas de paseantes a la ciudad de Mérida y el interior del estado.
Puntualizó que los principales destinos turísticos del estado que recibirán el mayor número de turistas son Mérida Valladolid, Playas, Izamal Chichén Itzá y Uxmal
Adelantó que Semana Santa y Pascua son dos semanas importantes para los hoteleros de Yucatán los cuales prevén recibir en 80 por ciento huéspedes nacionales y en 20 por ciento extranjeros
El director de Desarrollo Turístico y Económico del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, adelantó que se logrará en este periodo vacacional una ocupación de entre 65 y 80 por ciento.
Destacó que serán dos semanas importantes para los prestadores de servicios turísticos de Mérida y la costa yucateca, como prologo se puede tomar este fin de semana largo donde hay hoteles que reportan ocupación al 100 por ciento.
Comentó que desde la Comuna se refuerzan los mecanismos para poder promocionar la capital del estado y atraer a los potenciales visitantes con miras a que se queden en los hoteles con más noches de pernocta.
En el segundo fin de semana del periodo vacacional de Semana Mayor, las ventas y actividad comercial se incrementó en el Centro Histórico y las plazas comerciales de la ciudad de Mérida, el comercio organizado estima incremento de hasta 35 por ciento en sus transacciones económicas.
Las ventas por estas dos semanas de asueto, comprendidas del 01 al 17 de abril, serán un aliciente para los negocios relacionados a los sectores comercio, turismo, hotelería, servicio y restaurantero.
Los principales comercios del Centro Histórico, hoteles y restaurantes empezaron a recibir familias completas de paseantes nacionales y extranjeros
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!.