Mérida entre las ciudades más caras; ocupa el casillero número 12; ajusta 9.80 % de inflación en Febrero.
Durante febrero la inflación en la ciudad de Mérida se colocó en 9.80 por ciento, lo que mostró una ligera disminución comparada con el primer mes de este año que se ubicó como el más elevado de la historia con un registro de 10.22 por ciento.
El reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) indicó que, pese a la disminución, Yucatán ajustó su séptimo mes consecutivo con inflación arriba del 9 por ciento, mientras que a nivel nacional el índice de precios se registró en 7.45 por ciento.
La ciudad de Mérida se colocó en la posición número 12 de las ciudades más caras del país, posición que no abandona desde hace un año, cuando registró 7.45 por ciento de índice inflacionario.
El pasado mes de enero se colocó como el más elevado en términos de inflación con 10.22 por ciento anualizado, por lo la ciudad ajusto el sexto mes consecutivo con precios elevados, donde agosto registró 9.42 por ciento, septiembre 9.43 por ciento, octubre 9.67 por ciento, noviembre 9.97 por ciento y diciembre 9.77 por ciento.
En febrero los productos con el mayor incremento mensual en su precio destacaron el huevo, con 9.04 por ciento mensual, el gas doméstico LP, con 4.06 por ciento y el pollo, 3.77 por ciento.
En contraste, el jitomate tuvo una baja de 18.54 por ciento mensual, chile serrano, 20.18 por ciento, y la calabacita, 11.84 por ciento.
Al interior del índice subyacente, a tasa quincenal, los precios de las mercancías subieron un 0.55 por ciento y los de servicios un 0.30 por ciento. Dentro del índice no subyacente, los precios de los productos agropecuarios crecieron un 0.35% y los de energéticos y tarifas autorizadas por el Gobierno, un 0.64 por ciento a tasa quincenal.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!