Decenas de vecinos se suman a la Policía Municipal para blindar la seguridad también en comisarías.
Los Comités de Cuidado y Protección Vecinal son un ejemplo en la Ciudad Capital de las Industrias de que sociedad y gobierno, pueden colaborar para mantener la seguridad del municipio en su plenitud.
En el Gimnasio Polifuncional de Umán, más de 150 vecinos tomaron protesta como parte de los Comités de Cuidado y Protección Vecinal, organizaciones que sirven para prevenir los delitos comunes y salvaguardar la integridad física y moral de las familias, tanto de comisarías, como de fraccionamientos.
Estas acciones, cuyo compromiso fue adquirido en el proceso electoral y que ahora ya son una realidad, son un punto importante para reducir el índice de inseguridad en Umán, ya que al tener la relación directa con la Policía Municipal garantiza la rápida atención a los reportes hechos por los ciudadanos, así como la eficaz respuesta de los oficiales.
Tales comités, que al momento son más de 80, están distribuidos en comisarías, fraccionamientos y colonias de Umán, tomando como urgencia aquellos “puntos rojos” que han sido identificados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como zonas de eventuales conflictos.
La Presencia del Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco y del Director de la Policía Municipal, Inspector Comandante, Roberto Iván Pacheco Aranda, fortaleció la toma de protesta y la responsabilidad adquirida por los ciudadanos.
Respaldando este compromiso ya cumplido, estuvo presente la Licenciada Joana Noemi Briceño Ascencio, Titular del Centro Estatal de Prevención al Delito (CEPREDEY); también estuvieron los regidores Armando Quintal Rosado, Secretario; Bella Poot Chab, Síndico; Alma Patricia Pech Canché, Herminio Mena Euan, Adonay Poot Uitz y Dalia Euan Ciau.