El mejoramiento urbano contempla calles dignas en la Ciudad de las Industrias.
Este 2022 que está por empezar prospecta una serie de obras estructurales para el municipio de Umán que responden a sentidas demandas de la ciudadanía. Calles dignas tras varios años sin que este problema sea atendido de fondo, por lo que en este Año Nuevo que llega, se atenderá este problema con la construcción, repavimentación y habilitación de calles.
Desde el inicio de la Administración del Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco, y al cumplirse poco más de 100 días de su mandato, en la Ciudad Capital de las Industrias ya se realizan obras concretas; en un primer paso, con el programa de bacheo permanente.
Y con ello, una serie de supervisiones en calles, colonias, comisarías y fraccionamientos para determinar la condición de la infraestructura y trazar un plan de trabajo conforme a prioridades y urgencias para la ciudadanía, pero sobre todo para brindar a la Ciudad Capital de las Industrias, las vías dignas de la gran ciudad que es.
Por este motivo, el Alcalde, Cisneros Polanco acompañado del Director de Obras Públicas, Roger Ortiz Durán, recorrieron las calles del Fraccionamiento Valle de Umán y de la Comisaría de San Antonio Chun. Con ello, verificaron el estado de calles, drenajes, entre otros, para que pronto se comience con obras nuevas en esos temas de infraestructura.
Cabe destacar que la obras de construcción de calles ya se están realizando en algunas comisarías y colonias de la ciudad, en donde la demanda así lo disponía, mientras que en otros puntos, la estrategia ha sido la de aplicar el bacheo, como medida temporal y urgente previa al análisis y estudio de priorización.
La construcción de calles ha sido una de las principales demandas ciudadanas, y vamos a cumplirla cabalmente; lo que pedimos a la gente es paciencia, mientras determinamos las prioridades para construcción de las mismas. Tengan la confianza de que, como me comprometí, vamos a dar respuesta a esta demanda, -dijo el primer edil de Umán al supervisar los estudios de infraestructura, en la víspera del Año Nuevo.