“Será una noche para divertirnos, yo lo autorizo”: Lucero.
En el marco de los festejos por el Día de las Madres, programados por el Ayuntamiento de Mérida, Lucero y Mijares reunieron a más de 12 mil personas en el Pabellón Alegría, en donde se presentaron como parte del tour “Hasta que se nos hizo 2024”.
A pesar del intenso calor que azotó a la ciudad, los seguidores de la pareja comenzaron a llegar desde el mediodía para ganar lugar, ya que a partir de las 12 del día se permitió el acceso para este show que iniciaría a las 8 de la noche.
En el espacio de destinaron pareas para personas con discapacidad, así como la zona para mujeres seguras, que asistieron solas o con niños pequeños, además de contar con baños portátiles y paramédicos disponibles durante todo el evento.
Al sonar la tercera llamada, cerca de las 8 y media de la noche, el conductor Charly Villafaña, dio la bienvenida a los miles de asistentes a esta noche de magia, color y música con los éxitos de la pareja que ha marcado toda una época en el romanticismo por ser los protagonistas de una historia que empezaron a escribir desde adolescentes como intérpretes de telenovelas y películas.
El gran momento llegó y la magia comenzó. Las luces del escenario se encendieron y los músicos comenzaron a colocarse sus instrumentos mientras los asistentes preparaban las cámaras de sus celulares.
La pareja irrumpió en el escenario y comenzaron a entonar “Ya no”, tema que Lucero estrenara en la década de los años 90.
“Si me enamoro”, en voz de Manuel Mijares, fue el siguiente tema y luego vino una pausa.
Lucero y Mijares expresaron el amor que le tienen a Mérida y a su gente. “Será una noche para divertirnos, yo lo autorizo”, dijo ella.
Mijares interpretó en solitario uno de sus más románticos éxitos, “No se murió el amor”, que emocionó sobre todo a las mujeres.
Lucero, tras intervenir cantando “Electricidad”, recibió regalos de los fans.
“Gracias por traerme a Mérida, Manuelito. Ahora ya viajamos más que cuando estábamos casados”.
Lucero tomó el micrófono y cantó “Veleta”; posteriormente, al ritmo del sax, comenzó uno de los duetos que los lanzó a la fama juntos hace 26 años, “Cuatro veces de amor”, mientras los asistentes aplaudían y cantaban, seguida por “Tácticas de guerra”. Y tras un solo del saxofonista, Mijares puso la nota romántica de nuevo con “No hace falta”.
De pronto entró Lucero ataviada con traje de charro para entonar “Llorar” acompañada del Mariachi Mérida 2000, y un popurrí con temas de Juan Gabriel y “Los Ángeles Azules”.
Hubo un momento de protagonismo para músicos y bailarines antes de “Soldado del Amor”. Mijares también complació al público con el tema “Bella”.
“Cuéntame” y “Vete con ella” fueron las siguientes intervenciones de Lucerito, para culminar junto a Mijares con “La puerta de Alcalá” y “Yo no te pido”.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos, las tendencias empresariales, políticas y culturales!