La mujer tomará las riendas del magisterio: Adriana Mena Lara, aspirante a la sección 33 del SNTE; reúne a 22 mil docentes en Yucatán.
Respaldada por una amplia trayectoria laboral y sindical, la maestra Adriana Mena Lara acudió al pre registro como aspirante a tomar las riendas de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que en Yucatán congrega a 22 mil maestros de todos los niveles educativos.
La titular de la Planilla Blanca ofrece diálogo, trabajo, voluntad de cambio y buscar la revaloración del magisterio, además de emprender la lucha a nivel nacional, con el apoyo de los Senadores y Diputados Federales de todas las fuerzas políticas del país por reconquistar sus derechos como es el tema de las pensiones.
En el marco de un ambiente de celebración, acompañada de un numeroso grupo de maestros y maestras, la aspirante a la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ofreció a sus acompañantes que, de llegar a la dirigencia, se mantendrá una política de diálogo, trabajo y voluntad para dignificar la labor del magisterio.
Fue las cinco de la tarde del pasado jueves, cuando la Maestra y su planilla se presentaron ante el Comisionado Electoral del SNTE; Dagoberto Limones López, acto en el que agradeció el acompañamiento y el apoyo de su familia y de todas las secciones representadas: Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Educación Especial, Misiones Culturales, Indígenas, Secundarias Técnicas, Jubilados, Educación Física y Artística entre otras.
Destacó que gracias al apoyo de sus compañeros integrantes de la Planilla (Blanca) hay la disponibilidad de trabajar todos los días, con un gran compromiso y responsabilidad para con los trabajadores y trabajadoras de la educación en un contexto de cambios significativos y la transformación de la educación del País.
Señaló también que son seis los candidatos a la dirigencia de la Secretaría General de la Sección 33 del SNTE, y ella es la única mujer.
No obstante, habló de igualdad de oportunidades e incluso, a pregunta expresa, destacó el empoderamiento de la mujer en la vida social, política, económica y por supuesto educativa.
“Actualmente se están dando las condiciones para que una mujer, después de muchos años, encabece la sección 33 del SNTE, como una muestra del cambio que hoy se vive en todo el País y en particular en el sector educativo”, apuntó.
Agregó que pondrá toda su experiencia en los diversos cargos que ha ocupado en la Sección 33 para generar soluciones a los retos de un sector cambiante, con capacidad de diálogo y consensos pero además con firmeza para fortalecer las necesidades y las capacidades de las y los maestros, quienes ejercen una función fundamental para cualquier Estado, para cualquier sociedad, para la familia. El proceso de formación es indispensable para el ser humano”, explicó.
Con amplia experiencia en Política Educativa, la profesora oriunda de Halachó, ha sido, entre otros cargos, tutora a nivel estatal de Docentes de Nuevo Ingreso, delegada al Congreso de Cambio del Comité Ejecutivo Seccional 2019 y ha participado en numerosos diplomados y cursos sobre Formación Sindical en materia de Género y Derechos Humanos; y ha destacado como conferencista en cursos y diplomados impartidos por el SNTE y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Por primera vez en la historia de la Sección 33 del SNTE la elección de sus 45 líderes será mediante el voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible por medio de asambleas delegacionales electivas en 85 escuelas que se convertirán en centros de votación.
Con relación al futuro de las nuevas generaciones de maestros que anualmente salen de las universidades, destacó que será la innovación y la capacitación en tecnologías de la información para ajustarse a los nuevos tiempos y en ese sentido, la política educativa también registra cambios constantes, para los cuales ella está preparada, a fin de llevar por buen camino el destino del magisterio yucateco.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!