Un Yucatán, que continúe en franco crecimiento económico, contribuye a su vez a más desarrollo social.
“Las grandes zonas industrializadas del país representan uno de los mejores desarrollos tanto para las personas que las habitan, como para el desarrollo económico de cada una de esas regiones, por ende, la industria yucateca, debe ser pilar del desarrollo de los demás sectores económicos”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, Jorge Charruf Cáceres.
Agregó que las entidades con desarrollo económico empujado por la industria son de economías sólidas no solo a nivel país sino en el resto del mundo.
El dirigente de los industriales yucatecos destacó que las zonas geográficas del planeta que han decidido el camino de un modelo productivo enfocado en el desarrollo industrial y la producción de bienes con alto valor agregado, son las que tienen mayores índices de desarrollo económico y social, en donde la gente vive mejor y tiene mayores oportunidades en las regiones industriales.
“No tengo la menor duda de que todos aspiramos a un Yucatán cada vez más próspero, con mejor calidad de vida y con mejores sueldos. Un Yucatán, que continúe en franco crecimiento económico, contribuye a su vez a más desarrollo social. Ese Yucatán es posible, y la manera de lograrlo es continuar construyendo el Yucatán industrial”, destacó.
Charruf Cáceres, apuntó que se debe continuar la promoción de las ventajas competitivas para consolidar a Yucatán, como un gran polo receptor de industrias, tanto nacionales como extranjeras.
“De esta manera, continuaremos posicionando a Yucatán en el mapa industrial de México y del mundo. Seguiremos trabajando para sumar a las ventajas competitivas de nuestro estado, la generación de energía de manera económica y cada vez más amigable con el medio ambiente, lo cual será una razón más para invertir en Yucatán, pero además hará los productos Hecho en Yucatán más competitivos en los mercados nacionales e internacionales”, destacó.
En ese sentido, abundó, continuaremos capacitándonos y preparándonos para generar cadenas productivas con nuestras pequeñas y medianas empresas alrededor de estas grandes industrias que están por llegar al estado, para que se vuelvan empresas tractoras que lleven a las industrias locales al siguiente escalón de industrialización.