La administración de Ventura busca el desarrollo integral de las personas.
En la nueva administración de Umán se brindará más apoyo a las personas, pero no como un programa asistencialista, sino como una política que busca detonar su desarrollo de manera integral.
En ese sentido, la inclusión se convierte en otro eje estructural del recién creado Plan Municipal de Desarrollo (PMD) es la inclusión; ya que por primera vez en nuestra ciudad se considera como política eje este concepto, elevándolo a rango de política estructural y ya no solo como una parte complementaria.
Con este objetivo es que en Umán realizamos acciones concretas y permanentes para abarcar el sentido amplio de la inclusión a través de instancias como el DIF municipal, en donde trabajamos de forma coordinada con el Gobierno del Estado de Yucatán y el Gobernador Mauricio Vila Dosal.
Con la entrega de sillas de ruedas, burritos y bastones a personas de la tercera edad a una decena de ellos junto con sus familiares, seguimos atendiendo de oficio, las necesidades más sentidas de nuestra población, para que nadie se quede sin condiciones para poder desarrollarse y superarse.
En nuestra ciudad, las cosas se están realizando de una forma diferente, con una nueva óptica de brindar oportunidades para todos y cada uno de sus habitantes que todos los días buscan dar lo mejor de sí para sus familias, en sí, para el bien de nuestra ciudad; por lo que nuestra política está encaminada a esto; a impulsar y atender a todos los sectores de nuestra ciudad, dijo el Presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco.
De esta forma damos seguimiento a las personas que han recibido algún tipo de apoyo, desde el momento que se acercan a nosotros y nos lo solicitan, para que, aun después de recibir el donativo, podamos trabajar de forma integral con ellos y sus familias; se da seguimiento y se analiza otros aspectos de su vida cotidiana en los que se pueda incidir positivamente.