En su fachada se proyecta un videomaping sobre la conquista de la Ciudad Blanca.
La Casa de Montejo está la venta al mejor postor. Uno de los edificios emblemáticos más conocido por turistas nacionales e internacionales de la ciudad de Mérida, la capital de Yucatán, es sin duda alguna La Casa de Montejo ubicada en la plaza grande, clasificada como monumento histórico y hoy está en venta.
Luego de que Citigroup anunciara su interés por desincorporarse del Banco Nacional de México (Banamex) y, con ello de inmuebles de su propiedad, varios inmuebles declarados monumentos históricos y artísticos de la nación en varias ciudades del país están en la misma situación.
El edificio del siglo XVI ubicado en el corazón de la plaza grande de Mérida, en la calle 63 entre 60 y 62, forma parte de los activos del Fomento Cultural Banamex que es dueño de bienes históricos y artísticos de la nación en varias ciudades del país.
Esto se debe a que el grupo financiero estadounidense informó que se retira de las operaciones de la banca minorista en México.
Esta operación incluye las carteras de nómina; tarjetas de crédito y débito; hipotecas; la red de sucursales; Afore; seguros e inmuebles históricos.
En 1981, el Banco Nacional de México adquirió la Casa de Montejo y procedió a su restauración. Fue el predio en donde vivieron Francisco de Montejo “El adelantado”, así como su sobrino del mismo nombre y su hijo “El mozo”.
A través del tiempo, siendo propiedad de Banamex, en su interior se inauguró el 2 de diciembre de 2010 una Casa de Cultura y el Museo Casa Montejo.
El bello edificio es posiblemente el único ejemplo en México de una casa civil construida en el siglo XVI. Cabe recordar que ahi se proyecta mediante un videomaping y una reseña escenificada, de esa época de la conquista así como la jarana yucateca.