Kanasín contará con su Policía Ecológica; el fin es evitar que la gente tire basura en sitios prohibidos habra sanciones económicas
Con el propósito de evitar que la ciudadanía tire su basura en sitios prohibidos y realizar labores de saneamiento, el alcalde de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez, anunció que pronto entrará en funciones la Policía Ecológica de su municipio, misma que estará integrada por 60 elementos.
Entrevistado en el marco de la presentación de la primera Planta de Transformación de Residuos Pellets CDR, que recibirá la basura de 7 municipios de la zona metropolitana de Mérida para convertirlos en una biomasa sólida que será exportada a Europa, el alcalde señaló que se trata de una obra que transformará el sistema tradicional de rellenos sanitarios y colocará a Yucatán en el mapa mundial en torno al cuidado del medio ambiente.
El municipio de Kanasín, es el segundo más importante de Yucatán, en relación a su número de habitantes, ya que diariamente se generan 70 toneladas de desechos, que van a un centro de transferencia y luego al Relleno Sanitario de Mérida, con lo que prácticamente se terminaron los problemas relacionados con los incendios del relleno sanitario del municipio de Kanasín, y otras quejas que se generaban por la basura.
“Vamos a poner nuestro granito de arena con nuestra policía ecológica que va a generar el cuidado del medioambiente y también ayudará al tema de la salud, que es muy importante”.
Respecto a la policía ecológica, agregó que en días pasados recibieron capacitación por parte de la policía ecológica de Progreso.
Bajo el título de “Intercambio de Experiencias Exitosas”, el alcalde de Kanasín y sus colaboradores tomaron el curso impartido por personal de Progreso, quienes les expusieron temas como los protocolos que se realizan para la atención y rescate de animales salvajes y domésticos.
Con relación al tema de las dos personas que tiraron un caballo muerto en estado de descomposición a la altura del kilómetro 11.2 de la carretera Mérida-Cancún, dijo que fueron presentados ante las autoridades correspondientes, quienes son las encargadas de establecer la sanción que ameriten.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!