Buscará que sus derechohabientes sean atendidos en las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán de Mérida.
Durante su gira de trabajo por el estado de Yucatán y su visita a la ciudad de Mérida, el doctor Pedro Zenteno Santaella, director general del Issste, informó que por indicaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, todos los doctores que estuvieron activos durante la pandemia tierne derecho a su basificación.
Agregó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, pedirá a las autoridades correspondientes que sus derechohabientes puedan ser atendidos en las instalaciones del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán de Mérida.
Agregó que dicho hospital opera a un tercio de su capacidad, de ahí el interés de que el organismo aproveche a rescatarlo para mejorar sus servicios de salud.
“El Hospital de Alta Especialidad que tenemos aquí -en Mérida- vemos que tiene poca actividad, tiene un 30% de ocupación. Solicitaremos al gobierno federal la posibilidad de que ahí se pueda atender a los derechohabientes del Issste”, anunció.
El funcionario federal informó que se buscará llegar a un acuerdo con la Secretaría de Salud para transferir una parte de ese hospital, que ocupa una superficie de 42 mil metros cuadrados, para mejorar las instalaciones del Issste, principalmente, porque el edificio del hospital de especialidades del instituto en Mérida se encuentra rebasado.
Subrayó que en el Hospital Regional de Alta Especialidad existe infraestructura que debe ser utilizada en toda su capacidad para mejorar la atención a los derechohabientes del Issste por lo que anunció que en breve iniciarán las gestiones correspondientes.
“Buscaremos un comodato para que se le transfiera al ISSSTE y se puedan tener posibilidades de atender a sus derechohabientes en esas instalaciones que son extraordinarias, de calidad y que haríamos unas adecuaciones para potencializar y tener un segundo o hasta tercer nivel en esas instalaciones”, apuntó.
Insistió en que se planteará a la Secretaría de Salud establecer un comodato para la operación del hospital o que el Issste pueda adquirir el inmueble para brindar atención a sus derechohabientes y en urgencias, a los ciudadanos en general.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!