IMSS Yucatán informa sobre sus servicios funerarios; el Velatorio No. 5, se ubica en la calle 59, No. 640, en la colonia Centro, en Mérida, Yucatán.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Yucatán reconoce el difícil proceso que puede significar la partida de un ser querido, por tal motivo pone a disposición del público en general, derechohabientes y no derechohabientes, los servicios de Velatorio que otorga con calidad, eficiencia, respeto y calidez.
El Velatorio No. 5 del IMSS Yucatán se encuentra ubicado en la calle 59 No. 640 entre las calles 80 y 82, de la colonia Centro, en Mérida; donde se cuenta con atención las 24 horas, los 365 días del año.
“El Velatorio del IMSS es una opción donde el público en general podrá encontrar el apoyo necesario para gestionar cualquier trámite referente al servicio funerario contratado, cuenta con personal altamente capacitado para atender a los usuarios en estos momentos sensibles y las instalaciones están sujetas a programas de mejora continua. Del mismo modo, los artículos funerarios que se ofrecen cumplen con todas las normas institucionales y están plenamente garantizados para satisfacer las necesidades de sus usuarios,” indicó el licenciado Luis Ordoñez Gómez, administrador del Velatorio. “Las cuotas de recuperación son establecidas con la finalidad de adaptarse en la medida de lo posible a la economía familiar de la población en general”, aclaró.
Entre los servicios que ofrece el Velatorio No. 5 del IMSS se encuentran: Velación en capilla con sala de estancia y baño; Velación en domicilio; Embalsamamiento; Cremación; Traslado a nivel local, nacional e internacional; Despacho de trámites y servicios complementarios como sala de exhibición de ataúdes y urnas; Planes de Previsión Funeraria; nuevo Plan de Pago Anticipado (con facilidades de pago a 6, 12, 18 y 24 meses) y asesoría de personal capacitado para orientar sobre la Ayuda para Gastos de Funeral, que puede aplicarse para amortizar parte o la totalidad del servicio contratado.
Cabe señalar que la “Ayuda para Gastos de Funeral” es aquella prestación en dinero que se otorga por concepto de gastos de funeral de un asegurado o pensionado, preferentemente familiar de este. Esta prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda a la fecha de fallecimiento.
Por este tipo de atenciones y sus servicios, el Velatorio ha llegado a ser galardonado a nivel nacional, ya que presta una orientación oportuna a los familiares y amigos de los finados, en los momentos más sensibles.
El licenciado Ordoñez indicó que uno de los reconocimientos nacionales fue el Premio IMSS a la Competitividad obtenido en el 2018.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!