Las zonas que reciben más turistas son Mérida, Valladolid, Izamal y Chichén Itzá.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasque, adelantó que este fin de semana largo se registraron buenos resultados para los sectores comercio, turismo y hotelero, por lo que se estima es un prólogo de lo que se espera para los próximos periodos vacacionales de Semana Santa y Verano.
El dirigente empresarial abundó que la llegada de paseantes en este fin de semana largo, ayudará en la reactivación económica para los sectores turismo, servicio y comercio.
Añadió que en estos días los más beneficiados serán el sector turístico, pero también el restaurantero, quienes además ya contarán con un horario ampliado, será uno de los que reciban beneficios.
“No solo son los ingresos para los venteros, vemos reactivación en hoteles, sector turístico, restaurantes, transporte, y vehículos en general, porque el turismo es uno de los sectores que más mueve”, dijo.
Rodríguez Gasque, apuntó que las zonas que más reciben turistas son Mérida, Valladolid, Izamal y Chichén Itzá, por lo que se espera una buena derrama económica para esos puntos de la entidad.
“Desde este fin de semana, con la apertura de la zona arqueológica de Chichén Itzá, se espera que muchos turistas lleguen a la entidad, lo que genera resultados positivos, porque sin duda son fechas que atraen mucho turismo y no podemos dejar a lado que esta zona arqueológica es una maravilla del mundo y uno de nuestros principales atractivos para la entidad”, comentó.
Apuntó que las condiciones están dadas para tener un buen fin de semana largo, que marcará un preámbulo para el período vacacional en el mes de abril, donde las empresas como hoteles, agencias de viajes y restaurantes se esforzarán por reforzar los protocolos sanitarios para generar confianza entre los visitantes.
Insistió que a la fecha existan las condiciones de salud idóneas para que los demás sectores que faltaban se reactiven, toda vez que a la fecha las escuelas ya están casi al 100 por ciento de clases presenciales, se han reactivado los eventos deportivos y masivos, además de que a partir del 21 de marzo se incrementarán los aforos en varios negocios.