Hay que cerrar la brecha digital; internet brindará las mismas oportunidades a todos: Ramírez Marín; con el programa Internet y Telefonía Gratis, nadie se queda fuera de la era digital.
El acceso a las tecnologías de la información no es igual para todos los estratos económicos en el estado, es decir, el tema financiero juega un papel fundamental para que una familia pueda o no tener estas herramientas en casa, como lo es el internet, una brecha que será cerrada con el programa de Internet y Telefonía Gratis que impulsa el Senador por Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín.
TE PUEDE INTERESAR: AirTemp, la primera industria yucateca en donde sus trabajadores reciben la tarjeta de Internet y Telefonía gratis, del senador Jorge Carlos Ramírez Marín.
TE PUEDE INTERESAR: Ramírez Marín entrega tarjetas del programa Internet y Telefonía Gratis a locatarios del Bazar García Rejón.
De acuerdo con cifras del Inegi, solo el 66% de las personas de nivel socioeconómico medio-bajo tiene acceso a la red, mientras que esta estadística cae a tan solo el 34% de las personas con un nivel bajo de ingresos.
“Esto significa que hay un alto porcentaje de familias que no tienen acceso al mundo digital del internet, particularmente las personas que menos perciben, dejando fuera a casi 7 de cada 10 personas”, enfatizó el Senador.
“Tenemos que hacer algo y mi respuesta es este programa, donde nunca más tendrán que volver a preocuparse de no tener dinero para tener estos servicios de internet y telefonía, se trata de conectarlos y darles a todos las mismas oportunidades”, agregó Ramírez Marín.
Recordó que el programa Internet y Telefonía Gratis, permitirá el acceso a datos para los teléfonos celulares de 5 GB cada mes sin costo, lo que permitirá ahorros por más de 2,400 pesos anuales y, lo más importante, garantizando el acceso al servicio de manera permanente y lograr cerrar la brecha de desigualdad.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!