El TEEY sobreseyó una impugnación, por lo que se confirma que el Congreso local actuó apegado a Derecho al integrar a esas autoridades provisionales.
El Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY) notificó a las autoridades del Congreso del Estado que sobreseyó un Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales de la Ciudadanía (JDC), presentado por una ex candidata que se pronunció en contra de la conformación del Concejo Municipal del PRI en Chichimilá.
Previamente, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) también había determinado como improcedente dicho recurso.
Como se sabe, el Congreso del Estado aprobó la integración del Concejo Municipal de Chichimilá para que se haga cargo, de manera provisional, del Ayuntamiento en cuanto se lleven a cabo las elecciones extraordinarias para elegir al próximo alcalde, el cual entraría en funciones hasta el 1 de enero del 2025.
Al respecto, el presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra, señaló que el Poder Legislativo actuó conforme a Derecho para no dejar en desamparo a la población en Chichimilá, en espera de que se lleven a cabo los comicios para elegir a sus futuras autoridades municipales.
De igual manera, indicó que ha escuchado peticiones de la militancia priista de esa localidad y se darán a conocer las convocatorias y tiempos correspondientes.
En ese sentido, el dirigente estatal señaló que el PRI ganó los comicios el 2 de junio en Chichimilá, pero lamentablemente por inconsistencias ajenas al partido, se anuló la elección, por lo que volverán a competir y no se permitirá que arrebaten el triunfo obtenido por el Revolucionario Institucional.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos, las tendencias empresariales, políticas y culturales!