“Familias en Equilibrio” y “Un Día en Familia” fomentan la armonía en el Municipio de Mérida; DIF realizó la Jornada de Desarrollo Socioemocional
Con el objetivo de fortalecer el sistema familiar como un componente importante para la convivencia armónica en el Municipio, el Ayuntamiento de Mérida que encabeza Renán Barrera Concha brinda los mecanismos y acciones de carácter integral que permitan el desarrollo social de todas y todos.
En ese sentido, el DIF Mérida realizó la Jornada de Desarrollo Socioemocional “Familias en Equilibrio” y la actividad “Un Día en Familia” a través de su programa Construyendo Familias y del departamento de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), respectivamente.
La presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, indicó que este tipo de actividades permiten que la capital yucateca se mantenga con altos índices de seguridad y calidad de vida, debido a que se impulsan estrategias para el desarrollo y protección de esa célula de la sociedad tan importante como lo es la familia.
“Mi esposo el Alcalde Renán Barrera y yo, queremos que nuestra ciudad y Estado continúen fortaleciéndose, y la mejor manera de hacerlo es empezar desde nuestros hogares. Las niñas, niños y adolescentes merecen crecer en un ambiente protector, donde el afecto, el respeto, el cuidado, el amor y la protección les permitan desarrollarse plenamente hasta lograr una vida independiente y autónoma”, manifestó.
El ponente de la conferencia magistral “Familias en Equilibrio”, Carlos Lucio Ramos, director de la Organización Educativa “Educación Re-Creativa”, felicitó al Ayuntamiento de Mérida y DIF Municipal por aplicar mecanismos que formen a las personas desde el núcleo familiar, porque es ahí donde se aprenden las virtudes que ayudan a ser buenas y buenos ciudadanos.
“Me da mucha emoción ver que gobiernos municipales como el de Mérida le apuesta a la familia, porque ahí es donde todas y todos nosotros aprendemos a ser buenos seres humanos. Es un gusto ver como el Alcalde invierte en algo que servirá para que Mérida y Yucatán tengan un mejor futuro”, expresó.
“Un Día en Familia”.
El pasado 10 de marzo se realizó la actividad “Un Día en Familia”, en el marco del Día de la Familia, donde madres, padres, pequeñas y pequeños de los CENDIS Amapola, Integrador, Caucel, San Marcos Nocoh y San José Tecoh realizaron divertidas actividades de integración.
Ante más de 200 familias, Diana Castillo mencionó que un núcleo que es unido siempre saldrá avante a pesar de las adversidades a las que se pueda enfrentar, por eso ese motivo el Alcalde Renán Barrera impulsa este tipo de acciones que fortalecen el tejido social.
“En el Ayuntamiento realizamos estas actividades para que sus hijas e hijos reciban el cuidado y la formación integral en cada uno de nuestros centros, velando así por la seguridad y bienestar de los hogares meridanos”, dijo.
Actualmente los CENDIS del DIF Municipal proporcionan servicios orientados a la promoción del desarrollo integral y asistencial, con orientación psicoemocional, atención pedagógica, nutricional, de salud, estimulación oportuna y temprana, dirigido a hijas e hijos de madres trabajadoras y a familias vulnerables y con sistema de medidas de seguridad.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!