Entrada gratuita al Sendero Jurásico para alumnos de la Segey, es el resultado del convenio con el Ayuntamiento de Progreso.
Entrada gratuita al Sendero Jurásico para alumnos de la Segey, es el resultado del convenio con el Ayuntamiento de Progreso, informó el alcalde Julián Zacarías Curi.
El H. Ayuntamiento que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Educación (SEGEY), a cargo de Liborio Vidal Aguilar; en el que los alumnos de los diversos centros escolares del interior del Estado puedan asistir de manera gratuita al parque temático “Sendero Jurásico”.
Estudiantes de los niveles de preescolar, educación básica, primaria, secundaria, especial e indígena, podrán asistir a este parque temático, a fin de aprender de manera didáctica e interactiva sobre los dinosaurios, el estudio de estos, y el impacto ocurrido hace millones de años que cambió la historia de nuestro planeta.
El convenio indica que la SEGEY mensualmente enviará un cronograma de las visitas, así como información de las personas que asistirán para confirmar las fechas a programar y que los recorridos y la atención proporcionada por los Amigos Jurásicos, se pueda llevar a cabo de manera organizada.
Por parte de la Secretaría de Educación firmó su titular, Liborio Vidal Aguilar, en presencia del diputado del IX Distrito Erik Rihani González, y directores de escuelas primarias de la zona.
TE PODRÍA INTERESAR:Abre sus puertas el Sendero Jurásico; muestra 15 dinosaurios de diferentes especies con tecnología robótica, realidad virtual y pantalla verde
El alcalde Julián Zacarías Curi agradeció la colaboración de las autoridades educativas y recordó que, desde su creación, este parque temático estableció el objetivo de ser un parque temático destinado a la recreación y difusión científica, de todo el conocimiento existente respecto a la historia de nuestro pasado; y del meteorito que impactó en Chicxulub Puerto.
De igual manera, la señora María José Figueroa Pool, madre de familia de la escuela “Benito Juárez” de Chicxulub Puerto, señaló la importancia del conocimiento en las nuevas generaciones, y con este tipo de acciones, los pequeños se motivan para seguir aprendiendo e interesándose en la historia.
Por su parte, el titular de la SEGEY celebró la firma de convenio de coordinación con el Ayuntamiento de Progreso, pues de esta manera, los niños de distintos niveles de educación puedan conocer la historia de los dinosaurios de una forma divertida y didáctica.
Agradeció las atenciones del alcalde Julián Zacarías y del diputado local Erik Rihani e invitó al público en general a conocer esta atracción ubicada en la comisaría de Chicxulub Puerto.
Tras la firma del convenio, las autoridades realizaron un recorrido por el parque.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!