JAIME TETZPA
El Alcalde de Umán, Gaspar Ventura Cisneros Polanco se reunió con el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava con quien intercambió puntos de vista sobre la visión de consolidar empleo y desarrollar el potencial industrial de forma colaborativa entre ambas ciudades; aspecto que inversionistas queretanos ven altamente viable para el municipio yucateco.
Desde el inicio de la administración 2021-2024 que encabeza Cisneros Polanco, se ha fijado el rumbo y firme propósito de consolidar a Umán para convertirla en la Ciudad Capital de las Industrias en una visión por mejorar la calidad de vida de los umanenses atrayendo inversión, tecnología, y desarrollo sostenible para el municipio.
Producto de esta propuesta es que el munícipe acudió a una reunión para fortalecer lazos de cooperación con Querétaro, ciudad que goza de amplio prestigio por el nivel de las industrias que en ella se encuentran y que son referente nacional en desarrollo, calidad de vida, productividad, empleo, mano de obra profesional y capacitada, así como de salarios dignos y responsabilidad social para la ciudad.
-Hemos encontrado muy buena respuesta por parte de empresarios industriales, quienes ven un fuerte interés y potencial en Umán para llevar inversión hasta nuestro municipio, y con ello, atraer el desarrollo que merecen todos los umanenses. La reunión que sostuvimos traerá grandes cosas para nuestra ciudad, -explicó el Alcalde, Gaspar Ventura Cisneros Polanco.
Dos de estos empresarios que manifestaron su pronta intensión en venir a conocer el municipio, aportar propuestas e inversión en Umán, son Ricardo Campos y Esaú Garza Vega, dos prominentes del sector industrial en la región queretana.
-Desde que asumimos la Presidencia Municipal de Umán lo hicimos con el objetivo franco de detonar el desarrollo más allá de una visión circunscrita al municipio. Es momento de llevar a nuestra ciudad ante un plano de desarrollo que sea referente nacional; nuestra ciudad ya no está para ver simplemente como cambian los tiempos, está para avanzar con ello. Consolidarse como el corredor y centro logístico más importante del sureste y del país, -externó Cisneros Polanco.
Al encuentro en la capital de esta ciudad del Bajío mexicano, acompañó al primer edil de Umán, la Síndico; Bella Poot con quien realizó un amplio recorrido por las zonas industriales de la ciudad queretana, así como conocieron procedimientos y empresas de diversa manufactura y producción en la ciudad y áreas circunvecinas.
Cisneros Polanco adelantó que en breve se estarán materializando diversos acuerdos producto de este encuentro, en el que reiteró una invitación general a la iniciativa privada del estado, el país, e incluso del mundo, a mirar en Umán una tierra de puertas abiertas y fértil para los negocios y desarrollo sostenible.