El primer Hospital Veterinario Público en Mérida costará 15 mdp y será un referente en todo el sureste del país.
El primer Hospital Veterinario público en Mérida ofrecerá servicios especializados a los dueños de animales de la capital yucateca y sus comisarías, para lo cual se ha destinado una inversión de 15 millones de pesos.
El gobierno del Estado de Yucatán pondrá 12 millones de pesos, mientras que el Ayuntamiento de Mérida el resto. La Comuna meridana estará encargada de la construcción y operación del nosocomio.
Los gobiernos estatales no debemos meternos en lo que seguramente pueden hacer muy bien los municipios, refirió el gobernador Mauricio Vila Dosal.
Este nuevo espacio para la atención de los animales contará con una clínica, estancia, áreas de esparcimiento y áreas verdes para el uso de las mascotas y sus dueños, así como otros espacios específicos que funcionarán en la primera etapa del proyecto.
De igual manera, informó que se buscará edificar el hospital en un sitio específico de la ciudad de Mérida, el cual se encuentre al alcance de la población que más requiere de los beneficios que este brindaría.
TE PUEDE INTERESAR: Si el aire huele a… Playa ¿es por las vacaciones?
«Hemos platicado el tema de la ubicación, queremos que esté en el centro sur de la ciudad de Mérida. Que sean las personas que viven en condiciones de niveles socioeconómicos medios-bajos los que puedan disfrutar de esto, que sea un lugar que tenga fácil acceso del transporte público, que la gente pueda llegar caminando», apuntó.
También hizo un llamado a los demás municipios yucatecos para enfocar recursos hacia obras de este tipo que, además de garantizar la salud de los animales, generen mayor conciencia para combatir el maltrato y la violencia en la ciudad.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!