Dirigencia de la Sección 33 del SNTE a unas horas de definirse; la maestra Adriana Mena Lara confía en el apoyo de los docentes yucatecos.
Hoy inician las votaciones para elegir al nuevo dirigente de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), delegación Yucatán, en donde figuran seis aspirantes, de los cuales solo una es mujer y se trata de la maestra Adriana Mena Lara, representante de la planilla Blanca.
Explicó que hoy a partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde se abrirán las urnas en las 85 Casillas que serán instaladas en todo el Estado.
“El conteo y los resultados definitivos se darían a conocer en tres días pero hoy mismo habrá resultados preliminares debido a que desde el momento de cerrar las Casillas se iniciará el conteo de los votos”.
Agregó que los compañeros docentes han confiado en la planilla blanca que ella representa porque les han ofrecido diálogo y comunicación permanente para buscar solución a los problemas que aquejan al sector educativo.
Destacó que el trabajo honesto y transparente es un valor agregado, por lo que en ese sentido ella confía en el apoyo que los profesores y profesoras darán a su candidatura.
Respecto a la situación financiera de la Sección 33 del SNTE, en cuanto al pago de las cuotas mensuales de los 22,000 profesores que ejercen en el estado, dijo que el pago se envía al SNTE nacional y de ahí se distribuyen las partidas a los diferentes Estados de la república.
Agregó que el SNTE nacional se queda con una parte y el resto lo distribuye pero en el caso de Yucatán se desconoce porque el secretario anterior nunca reveló el estado financiero de la Sección 33 y ahí es necesario poner el dedo sobre el renglón para que los profesores y profesoras yucatecos sepan el destino de las cuotas que pagan mensualmente.
Destacó que el pago es mensual y se trata de entre 60 y 80 pesos dependiendo del salario que tengan los maestros, pero multiplicado por 22,000 docentes hablamos de una cantidad muy importante.
Respaldada por una amplia trayectoria laboral y sindical, la maestra Adriana Mena Lara es la única mujer aspirante a tomar las riendas de la Sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que en Yucatán congrega a 22 mil maestros de todos los niveles educativos.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!