Día del Niño dejará derrama económica por 700 mdp; comercios y restaurantes entusiasmados.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome), Levy Abraham Macari, destacó que la celebración del Día del Niño dejará una derrama económica estimada en 700 millones de pesos, por lo que el sector restaurantero y comercio se muestran entusiastas.
Los comercios, restaurantes y plazas comerciales estiman una derrama por 700 millones de pesos por los festejos del Día del Niño, que iniciaran desde el próximo viernes 28, cuando se suspenden clases y se retoman hasta el martes 2 de mayo.
El dirigente de la Canacome, consideró positivas las expectativas de venta por este festejo, ya que los papás podrán llevar a sus hijos de paseo y organizar fiestas para los niños, en el fin de semana largo.
El empresario destacó que las condiciones son favorables para obtener una buena derrama, debido a que en este día los papás regalan algo a sus hijos, por lo que se estima una cifra de 700 millones de pesos en ventas.
Dijo también que los padres de familia deberán comprar el regalo de sus hijos en establecimientos formales, para garantizar que el artículo que adquieren cumple con la Norma Oficial Mexicana, que no afecta la salud y que cuenta con garantía.
El primer semestre de 2023 será mucho muy positivo, auguró, debe de ser muy positivo y un fortalecimiento de la economía del estado que ha sufrido mucho para reponer sus cifras que se habían obtenido previo a la pandemia.
Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, adelantó que el sector de los alimentos y bebidas esperan un incremento de ventas del 35 por ciento, por los festejos a los pequeñines, por lo que dijo que los restauranteros, ya se encuentran preparados para esa festividad con promociones.
Recordó que, en festividades pasadas como la Semana Santa y el Carnaval, se reportaron buenas ventas gracias a la afluencia de turistas nacionales y extranjeros, ahora debe poner atención en las siguientes festividades como lo son el Día del Niño y el Día de las Madres.
Indicó que, estos días son importantes para la economía del sector, y en esta ocasión el Día del Niño estará aunado a un fin de semana largo, por lo que esperan buenas ventas durante esos días.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!