Estuvo fuera de servicio por grave daño que causó un rayo a todo el equipo.
Luego de cuatro meses fuera de servicio, a consecuencia del grave daño que causó un rayo a los proyectores del vídeo mapping que se ofrece en el Convento de San Bernardino, en el barrio de Sisal, Valladolid, el pasado viernes se reanudó este espectáculo para el disfrute de los turistas.
El desperfecto ocurrió el 1 de octubre de 2021, cuando la descarga eléctrica afectó los cuatro proyectores, las tarjetas y los convertidores de video, así como los ventiladores, los cables y las fuentes de poder.
Considerando que se trata de artefactos antiguos, que incluso ya están descontinuados, no fue fácil conseguir las piezas dañadas, que finalmente se compraron en diversas partes del mundo, y se hicieron sobre pedido.
Además de lo anterior, hay que considerar que la situación se complicó más, dado que por la pandemia los vuelos internacionales tienen restricciones y la transportación de los artefactos no fue tan ligera como se hubiera querido.
Los daños implicaron una inversión superior a los $500,000.
El pueblo Mágico de Valladolid tiene otros atractivos turísticos que complementan su oferta, lo cual lo convierte en visita obligada para el turismo nacional que opta por Yucatán como destino.