La Cruzada Forestal ya cuenta con 5,000 árboles en los cuatro puntos cardinales de la ciudad
El Municipio cumple con su política pública de cuidar la flora y la fauna a través de estrategias y acciones enfocadas a mejorar nuestra infraestructura verde, gracias al apoyo de la sociedad civil organizada y la iniciativa privada para construir una Mérida más sustentable y sostenible, afirmó el alcalde, Renán Barrera Concha.
Informó que ya se han sumado más de mil voluntarios provenientes de empresas, sociedad civil, escuelas y empleados del Ayuntamiento, quienes a principios de junio se integraron a este programa que tiene como meta plantar 15,000 árboles en toda la ciudad.
Explicó que, desde junio, los voluntarios han plantado 4,939 nuevos árboles frutales, florales, palmas ornamentales y de sombra, que embellecerán el paisaje urbano y ayudarán a disminuir la sensación de calor.
“Agradezco el apoyo solidario que la ciudadanía y los diferentes sectores de la sociedad nos brindan en esta nueva edición de la Cruzada Forestal, porque la participación ciudadana es clave para el fortalecimiento del sistema de infraestructura verde y para la implementación de estrategias que permitan lograr un impacto directo en la salud, en la calidad ambiental y en el desarrollo económico de sus habitantes”, expresó.
Precisó que esta jornada forestal inició el 5 de junio pasado, con una meta establecida de plantar 15,000 árboles en 30 sitios del Municipio, esto debe cumplirse durante la temporada de lluvias ya que aumenta las probabilidades de supervivencia de los árboles.
Barrera Concha señaló que la meta de la actual administración es plantar 150,000 árboles, de los cuales, de septiembre de 2021 a abril de 2022, ya se han plantado 29,307.
Recordó que, en materia de arborización, en la administración 2018-2021 se plantaron 114,479 árboles gracias a programas como Cruzada Forestal, Jornadas en espacios públicos, “Adopta un árbol”, el Programa de Estacionamientos y Pisos Urbanos que realizó en la Universidad Modelo, el Cementerio Xoclán y el Parque de Deportes Extremos; y la Campaña 21-21, árboles dados en adopción a través de “Por una Mérida más Verde”.
Por su parte, la directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable, Alejandra Bolio Rojas, expuso que en este avance de la Cruzada Forestal se contó con la participación de más de 1,000 voluntarios provenientes de las empresas Walmart, Sadasi, Dunosusa, Bepensa, Polpusa, Imperquimia, Cemex, Farmacias YZA, Mitza, Hyatt, Gas Tomza y productos Lary.
Además, apuntó que se sumaron organizaciones de la Sociedad Civil entre las que se encuentran Scouts de México, Reacción Verde, Club Rotarios, Semillas del Futuro, así como vecinos de las zonas de los alrededores de Animaya, del Fraccionamiento Los Héroes, Villas del Sur y el Comité Vecinal de las Américas.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!