Cierran la pinza para el manejo eficiente de los residuos sólidos: gobierno del Estado y los municipios de la zona conurbada de Mérida.
El Ayuntamiento que encabeza el Alcalde Renán Barrera Concha firmará dos convenios con el Gobierno del Estado de Yucatán y los municipios de la zona metropolitana para un manejo eficiente de los residuos sólidos.
Esto con el objetivo de promover el trabajo coordinado entre municipios para impulsar políticas sustentables y el cuidado integral del medio ambiente.
En la Sesión Ordinaria de Cabildo, los regidores aprobaron la propuesta del Presidente Municipal de firmar dos convenios de Asociación, que tienen como objetivo sentar las bases de colaboración entre el Estado y Mérida para coadyuvar en el análisis, diagnóstico, diseño, implementación, desarrollo, operación y mantenimiento de un sistema integral de gestión que contribuya al mejoramiento del manejo y reutilización de residuos sólidos urbanos, especialmente, los generados en la Zona Metropolitana de Mérida, todo a través del Organismo Descentralizado Intermunicipal (OPD).
El Primer Edil informó que este proyecto incluye, además de Mérida, a los municipios de Progreso, Kanasín, Umán, Conkal, Tixpéual y Ucú, quienes serán invitados a trabajar para desarrollar acciones en materia de manejo de residuos sólidos.
En otros asuntos, las y los regidores aprobaron la propuesta del Alcalde Renán Barrera de celebrar un Convenio de Colaboración con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de establecer las bases específicas para seleccionar un máximo de veinte personas, con igualdad de oportunidades, para cursar la Maestría en Derecho Electoral.
Asimismo, el Cabildo autorizó el nombramiento de la Abogada Yvette Anahí Granados González como Jueza Calificadora del Municipio de Mérida, quien contribuirá a la eficaz administración de justicia en el ámbito de su competencia.
También, se acordó otorgar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una nueva prórroga para la conclusión de la construcción y equipamiento de la Unidad de Medicina Familiar que se ubicará en la calle 30 número 230, del fraccionamiento Francisco de Montejo.
De igual manera, el Cabildo aprobó continuar con el arrendamiento del Tablaje Catastral marcado con el número 12,741 a la empresa “MEDAM”, Sociedad de Responsabilidad Limitada de Capital Variable, donde se da tratamiento a los residuos peligrosos biológico-infecciosos por incineración.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!