El problema no es qué mundo le vamos a dejar a los niños, sino qué niños le vamos a dejar al mundo para que siga evolucionando: Sonia González G.
En el marco de la Noche Blanca, en donde decenas de galerías recibieron a numerosos invitados para descubrir las obras de connotados pintores, escultores, fotógrafos y artistas visuales, Sonia González González, directora del Centro Cultural de Arte ubicado en la Colonia Itzimná, la Casa Gemela, señala que en un concepto futurista “El problema no es qué mundo le vamos a dejar a los niños, sino qué niños le vamos a dejar al mundo para que siga evolucionando”.
Entrevistada en las instalaciones de la Galería, destaca que en Casa Gemela convergen la creatividad, la expresión y la apreciación estética, ya que es un espacio en donde los artistas tienen la oportunidad de dar vida a sus visiones, emociones y mensajes a través de sus obras, y donde los amantes del arte pueden sumergirse en un mundo de belleza y contemplación.
A tres años de distancia de haber abierto sus puertas en Mérida, comentó que durante este tiempo han participado con sus obras 10 artistas con exposiciones temporales, siendo la más reciente Carla de Lara, una artista de Guadalajara y actualmente se pueden apreciar las obras del pintor cubano Láser Fundora con la exposición Tiempos Modernos y las obras del escultor Miguel Peraza, con Entre la Playa y el Cielo.
A pregunta expresa sobre cómo se ve a Mérida en el contexto nacional, en cuanto al desarrollo de las artes visuales, detalló que “estamos abiertos a una cultura más amplia, ya que tenemos grandes artistas yucatecos pero también hay nacionales e internacionales que están buscando espacios en Mérida para darse a conocer en el sureste, pues sabemos que somos una referencia en el sureste y principalmente en la península, compuesta por Campeche, Quintana Roo y Yucatán”.
Agregó que en el tema inmobiliario hay mucha gente que está llegando de otras entidades del país buscando espacios como éste, en donde puedan continuar sus estudios en el campo de las artesvisuales, por eso impartimos cursos académicos como historia del arte, fotografía, escritura creativa, cine, entre otros. Incluso para niños hay talleres de sensibilización artística y pintura acrílica.
Otros cursos son el A,B,C, del Arte Actual; Técnicas al óleo; Fotografía básica; Corporalidad Femenina y Novela Autobiográfica.
Agregó que los cursos y talles están abiertos para niños desde los 3 hasta los 89 años. “Somos partidarios de que los niños pueden expresar todo lo que quieran, para que los adultos puedan seguir aprendiendo”.
Casa Gemela resulta cautivadora por la diversidad de estilos, técnicas y temáticas que se presentan. Se pueden apreciar pinturas, esculturas y fotografías, lo que representa una amplia gama de formas para admirar y disfrutar el arte.
Cada pieza es única y transmite la perspectiva personal del artista, lo que provoca una conexión emocional y una reflexión profunda.
Además de los cursos y talleres se ofrecen conciertos de música clásica y catas de vino, resultando una agradable experiencia para el visitante que, sin duda, se convierte en asiduo espectador de sus exposiciones.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos, las tendencias empresariales, políticas y culturales!