Blindaje en mercados y rastro contra enfermedades en Umán; combarte frontal al Dengue, Zika y Chikungunya
Con el de objetivo de mantener condiciones óptimas de higiene y prevención de enfermedades se implementaron los trabajos de fumigación en el mercado municipal, el rastro municipal y el mercado de San Lorenzo en la ciudad de Umán.
Aunque las acciones de abatización están centradas en el combate al mosco, por instrucciones del alcalde Gaspar Ventura Cisneros Polanco se ofrece desinfección y limpieza integral a estos espacios de gran importancia por el manejo de alimentos para la localidad.
Con esta acción se busca erradicar la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, además de eliminar cucarachas y otros insectos propagadores de enfermedades, que puedan afectar la salud de los ciudadanos que a diario acuden a comprar o consumir alimentos.
Estos resultados se logran gracias al trabajo transversal entre la Dirección de Salud y la Dirección de Rastros y Mercados, es por ello, que sumado a estas labores, las brigadas de salud aplicaron abate en recipientes, artículos y alcantarillas que acumulen agua y son potenciales criaderos de moscos.
TE PUEDE INTERESAR: En Umán abatización y fumigación permanente para transformar la salud
Cabe señalar que el químico que se utiliza para la fumigación de los mercados no son tóxicos en el contacto humano, por lo que no existe ningún tipo de riesgo para la salud de los comerciantes y consumidores al adquirir algún producto.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!