Nueva política social sin distinción ni pretextos, es para todos: Gaspar Ventura
Las credenciales otorgadas por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) benefician a los ciudadanos de 60 años en adelante pertenecientes al estado de Yucatán.
Descuentos en servicios médicos y centros comerciales en el estado son algunos de los beneficios que gozan las personas que portan esta credencial. Cabe recalcar que agregado a eso la ciudad de Umán suma a dichos beneficios y descuentos en el pago del agua potable y del predial.
En la Ciudad Capital de las Industrias se trabaja por mejorar la calidad de vida en sus residentes, por lo que pensando en las dificultades de movilidad que un adulto mayor podría enfrentar debido a su edad y con el fin de acercarse más a ellos, así como de escuchar sus necesidades el Dr. Gaspar Ventura Cisneros Polanco, presidente municipal, impulsó una estrategia para llegar a cada comisaría.
El proyecto comenzó en la comisaría de Bolón y hasta el día de hoy se han cubierto 9 de las 17 comisarías pertenecientes al municipio.
Cada semana los encargados del área informan a los beneficiarios a cerca de los documentos requeridos para tramitar la credencial del INAPAM y los días lunes el DIF municipal llega al poblado a recolectar los papeles perminentes y de manera inmediata se entragan las credenciales a los beneficiarios.
Existe un módulo permanente donde los ciudadanos que pertenecen tanto a la cabecera municipal como a los fraccionamientos y comisarías cuentan con la opción de presentarse al centro comunitario Múul Meyaj, se recepcionan los documentos y se realiza la entrega de las credenciales INAPAM.