El municipio de Baca está listo para representar la edición 44 del tradicional viacrucis viviente; ayer empezaron con la representación del domingo de ramos, el miércoles la última cena y el viernes el juicio ante Pilato, Herodes y la crucifixión.
Después de dos años sin llevarse a cabo esta actividad debido a la pandemia, en este 2022 el grupo encargado de organizar esta actividad, menciona que es una labor ardua, pero que con gusto se realiza ya que es una tradición de mucha fe, en nuestro pueblo.
Organizadores indicaron que estuvieron tocando puertas, para buscar apoyo y gracias a Dios se está logrando, nos hemos topado con buenas personas que están apoyando y colaborando en esta actividad.
La próxima actividad del grupo de viacrucis es el miércoles 13 de abril a las 9: 00 de la noche en el centro de la población donde se representará la última cena, la oración en el monte de los olivos, el juicio ante sanedrín, el arrepentimiento de Judas, y el ahorcamiento de Judas.
El viernes 15 de abril se realizará la edición número 44 del tradicional Viacrucis Viviente en punto de las 11:30 de la mañana y por la noche la marcha del silencio a las 7:00 de la noche.
Los personajes quedaran de la siguiente manera: Jesús: Alfredo Morcillo; Pilato: Didier Gorocica; Herodes: Kenny Pech; María: Guadalupe Ceballos; Verónica: María Itzá; Magdalena: Sheila Cortes; Caifás: Antonio Maza; Anas: Rolando Magaña; Ladrones: Irving González y Gustavo Koh; Juan: Juan Ceballos; Judas: Pedro Basto; Simón de Sirene: Juan Pech y Centuriones: Farid Pech, Miguel y Armando Dzul.