Ayuntamiento de Mérida refuerza el mantenimiento integral de la ciudad y sus comisarías; el alcalde Alejandro Ruz supervisa las labores en el fraccionamiento Juan Pablo II.
Con acciones en materia de infraestructura vial, el Ayuntamiento de Mérida refuerza las labores de bacheo en todo el Municipio a fin de brindar calles más seguras para automovilistas y peatones, y también para mejorar la imagen urbana en los cuatro puntos cardinales, dijo el Alcalde Alejandro Ruz Castro.
“Estamos poniendo nuestro mejor empeño y nuestro más amplio compromiso en garantizar los servicios públicos. Estos trabajos de bacheo los realizamos de manera periódica en todo el Municipio para conservar y mantener en buenas condiciones las calles de toda la ciudad y sus comisarías”, aseguró.
Durante una supervisión de los trabajos de Servicios Públicos Municipales y Obras Públicas en el fraccionamiento Juan Pablo II, el Presidente Municipal recorrió la calle 28 entre 7 y 9, donde constató las labores de bacheo, alumbrado público y limpieza de rejillas, pozos, calles y áreas verdes, realizado por cuadrillas municipales.
Acompañado de los directores Alejandra Bolio Rojas, de la Unidad de Desarrollo Sustentable y José Collado Soberanis, de Servicios Públicos Municipales, así como de Alfonso Arjona Santana, subdirector de Vías Terrestres, Ruz Castro señaló que la labor de bacheo de calles se realiza constantemente para tenerlas en buenas condiciones para que, automóviles particulares, el transporte público, vehículos de emergencia y de servicios como la basura, gas, alimentos, entre otros, puedan llegar sin mayores contratiempos a las colonias y fraccionamientos de la ciudad.
“Estamos haciendo mejores vialidades para todas y todos, generando así las condiciones necesarias para que puedan trasladarse. Como ejemplo podemos citar que hemos reparado casi un millón de metros cuadrados de baches dentro y fuera de periférico equivalentes a 121 kilómetros de calles construidas con una inversión de más de $231 mil pesos”, dijo.
El Alcalde remarcó que en la actual administración ha sido una constante el trabajo intenso de bacheo, tanto como parte del programa normal, como del emergente y la atención a los reportes ciudadanos.
Asimismo, agradeció a la ciudadanía por realizar sus reportes a través de la línea Ayuntatel (999-924-40-00) a los cuales se les brinda atención inmediata en ese renglón.
“Es importante destacar que las y los ciudadanos son en muchos casos los ojos de la administración municipal y es gracias a sus reportes que logramos dar atención más rápida y oportuna a los temas de bacheo en colonias y comisarías”, mencionó.
En ese sentido agregó que de los más de 56 mil reportes ciudadanos recibidos en lo que va de la presente Administración Municipal, ya fueron atendidos un 96.80%, manejando un 95% de cumplimiento con un promedio de 72 horas promedio de atención.
Finalmente, el Presidente Municipal constató el mantenimiento integral que se le brinda a la ciudad a través de las labores de reparación del alumbrado público y limpieza de rejillas, pozos, calles y áreas verdes que día a día realizan las y los colaboradores del Ayuntamiento de Mérida.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!