Aprueban en comisión la renuncia de Mario Can Marín como Auditor Superior del Estado; solicitan el proyecto de convocatoria para elegir al nuevo auditor.
Las y los diputados de la comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción, aprobaron el proyecto de dictamen que contiene el oficio en el cual Mario Can Marín presenta su renuncia al cargo de Auditor Superior del Estado.
Durante la lectura del proyecto de dictamen, se informó que, para la designación del nuevo Auditor Superior, se publicará una convocatoria dirigida a la sociedad civil para que envíen propuestas y se evalúe al mejor aspirante.
Para esto, el diputado presidente de la comisión, Erik Rihani González solicitó a la Secretaría General elaborar un proyecto de convocatoria que contenga los requisitos para ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado.
Al respecto, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, en entrevista, explicó que, de aprobarse en el pleno, y posteriormente, publicarse la convocatoria, tendrán el tiempo necesario para enviar las propuestas y a su vez las y los diputados podrán evaluar y posteriormente tomar la decisión de quien asumirá el cargo.
Dijo, que el dictamen pasará para su aprobación en la siguiente sesión ordinaria a fin de que la Auditoría Superior no quede acéfala o con un encargado provisional por mucho tiempo.
Como parte del orden del día, se continuó con el análisis de la primera entrega de informes individuales y un informe ejecutivo de los mismos correspondientes a la revisión y fiscalización de la cuenta pública 2022.
SI QUIERES SABER MAS. Mario Can Marín renuncia a la ASEY; buscará la Secretaría Técnica de la Agencia de Investigación Patrimonial y Económica del Estado
SI QUIERES SABER MAS: Auditoría Superior del Estado publicará en periódicos el nombre de funcionarios incumplidos
Esta primera entrega contiene 12 informes individuales correspondientes a tres entidades y nueve municipios.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias políticas, empresariales y culturales!