Se realizará el próximo 22 de mayo con tres modalidades: carrera de 21, 10 y 5 km, así como la caminata participativa de 5 km y la de sillas de ruedas que consiste en 10 kilómetros.
Por Angélica Arroyo
El albergue de ancianos San Joaquín, ubicado en el municipio de Progreso, Yucatán, fue electo por el colegio de Contadores Públicos para recibir el donativo que resulte de las inscripciones al Medio Maratón 2022, que se realizará el próximo 22 de mayo.
El pasado fin de semana, los organizadores de la carrera de 21 kilómetros dieron a conocer los pormenores de esta justa deportiva que espera la participación de un nutrido número de asistentes, ante la reapertura económica y el semáforo verde epidemiológico.
El Colegio de Contadores Públicos abrió su convocatoria para la edición 23 de su tradicional carrera deportiva que se realiza desde 1998, la cual se realizará el próximo 22 de mayo y en esta ocasión el Albergue de Ancianos San Joaquín, ubicado en el municipio de Progreso, recibirá parte de los ingresos que se obtengan de las inscripciones al evento.
Entrevistada durante la conferencia de prensa, la administradora del albergue, Gabriela Alpuche, comentó que se tiene una capacidad de recibir a 40 personas de la tercera edad; 20 hombres y 20 mujeres, respectivamente, y se trata de personas que en general no tienen familiares y están totalmente desamparados.
“De hecho el albergue se mantiene de donaciones altruistas; fue creado por el padre presbítero Joaquín Ricalde el 26 de mayo de 1975 como Asociación Civil y todos los donativos que recibimos son deducibles de impuestos”.
Gabriela Alpuche destacó que “el personal que atiende a nuestros abuelos está totalmente capacitado para hacerles un ambiente familiar.
Dijo que esto es gracias al apoyo de las monjas de la congregación de las Hijas Mínimas de María Inmaculada de León, Guanajuato, formando un equipo de 10 personas que dedican su experiencia en el trato de personas de la tercera edad para que estén cómodos y sean bien atendidos en el asilo.
“Las instalaciones con las que contamos están adaptadas para ofrecerles una mejor atención, pasillos con barandales, camas cómodas, atención medica las 24 horas, y sobre todo un ambiente de hogar”.