Solo el 6.3% de la población con varices busca tratamiento; a nivel mundial el 25% de la población adulta la padece.
La Insuficiencia Venosa Crónica (IVC) es un problema de salud que debe ser atendido porque va más allá de un asunto estético; la Secretaria de Salud informó que entre el 70 y 80% de los adultos de más de 60 años la padecen y de cada 100 personas solo el 6.3% buscan tratamiento, en tanto que a nivel mundial el 25% de la población adulta la padece.
En el marco del “Interventional Experts Meeting” (Sesión de expertos en intervencionismo), evento organizado por la firma Medtronic, especializada en el desarrollo de tecnología que sustituye la necesidad de intervenciones invasivas, el angiólogo especialista en cirugía vascular y endovascular, Abel Gutiérrez señaló que las mujeres ponen más atención al tema, ya que tienden a depilarse las piernas y por estética tienden a cuidarse más que los hombres.
La Insuficiencia Venosa Crónica ocurre cuando las venas de las piernas se inflaman, impidiendo que la sangre fluya correctamente y se acumule provocando dolor. Si no se atiende a tiempo puede convertirse en un estado más severo de la enfermedad, señala previo a la charla que sostuvimos con él.
¿Hay una edad determinada para tenerlas o padecerlas?
No hay edad establecida, se pueden presentar a partir de los 20 años, pues es un factor de riesgo; entre más años cumplimos más posibilidades hay de que las varices crezcan. No hay un rango especifico, ya depende de la carga es hereditaria como del estilo de vida y por lo tanto se atiende una vez presentada.
¿Qué tiempo de recuperación tiene el uso de este dispositivo?
La ventaja más grande de este dispositivo es que Medtronic lo hace más fácil, ya que se hace a través de un solo piquete y el objetivo de eliminar las varices recae en tres puntos: quitar los síntomas, al eliminar las varices se evitan complicaciones a futuro y se logra una estética del 100%.
La recuperación es inmediata, el VenaSeal es una maravilla porque no genera dolor y se hace el tratamiento completo de la vena estando despierto el paciente, solo se aplica anestesia local dejando al paciente activo casi de inmediato
¿Este tratamiento se puede aplicar en cualquier tipo de pacientes con enfermedades crónico degenerativas?
Se puede aplicar a cualquier tipo de pacientes diabéticos, hipertensos porque el riesgo quirúrgico se minimiza, y para ellos se benefician más porque se evitan los riesgos de una cirugía.
¿Este padecimiento también se presenta en los Hombres?
Sí, también los hombres lo padecen, pero tienen una tendencia a llegar a una visita médica en estadios más avanzados, pues al hombre de alguna manera estéticamente hablando no le incomoda tanto como a la mujer.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!