El Laboratorio de Innovación Social, herramienta para consolidar “Una sola Mérida”; Cecilia Patrón presenta propuestas innovadoras para que los jóvenes y ciudadanos en general participen en la sociedad.
Mediante el Laboratorio de Innovación Social, los jóvenes y la ciudadanía darán rumbo a las decisiones en el próximo gobierno municipal, señaló la candidata a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada.
“La participación ciudadana siempre ha sido pilar en la elaboración de políticas públicas, iniciativas y el trabajo diario que he realizado toda mi trayectoria, por ello incentivaré la acción en los jóvenes que son el presente de nuestra Mérida” señaló ante estudiantes de la Universidad Marista.
Durante un diálogo con la comunidad universitaria, junto al próximo Gobernador de Yucatán, Renán Barrera, Cecilia puso énfasis en el trabajo en equipo que realizará para cumplir su plan de gobierno “Una sola Mérida” y cumplir los compromisos de la Agenda Mérida 2050 con un abanico de oportunidades para un gobierno participativo con las juventudes.
“Daremos pie a la creación del Laboratorio de Innovación Social para que nuestros jóvenes puedan participar en la elaboración de políticas públicas, proponiendo el problema, pero también la solución; así es como se construye esta chula Mérida de la participación de los ciudadanos, ya lo hemos hecho y daremos un paso más adelante para un futuro con prosperidad, seguridad y oportunidades para todos”, indicó Cecilia Patrón.
Además, puntualizó que un tema prioritario es el empuje a los sueños de las juventudes, por lo que recordó que hace una semana anunció más cambios para seguir mejorando con más oportunidades para todos con la creación del Instituto Meridano de Innovación y Tecnología, el cual funcionará como un centro de capacitación tecnológica, innovación de programas, así como una incubadora y desarrolladora de negocios para emprendedores.
Cabe recordar que su Plan de Gobierno está conformado por seis ejes de acción: “Mérida ordenada y moderna”; “Chula y brillante”; “Próspera y con empleo”; “Solidaria y justa”; “Segura y en paz” y “Verde y sostenible”, que abordan puntos estratégicos para seguir enchulando la ciudad con propuestas claras, presupuestadas y objetivos alcanzables.
En el día 30 de campaña, Cecilia también firmó junto con Renán Barrera una carta compromiso con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Yucatán I.A.P., que reconoce la batalla que enfrentan las niñas, niños y adolescentes tras un diagnóstico de cáncer y busca acompañarlos en este proceso, a ellos y sus familias, con un mensaje claro “evitar el dolor evitable y ser solidarios con quienes más lo necesiten”.
Más tarde se reunió con las familias de la colonia Miraflores y compartió su visión de gobierno en la que unidos y en equipo haya más cambios para seguir mejorando en una sola Mérida.
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado de los mejores sitios turísticos y las tendencias empresariales y culturales!